Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna - Elche (21h.)

Osasuna, a romper su sequía de gol y de triunfos

Lucas Torró, baja sensible para recibir al Elche en una convocatoria donde regresa Aridane

Ampliar La fachada de Preferencia, engalanada con bandera, mientras nevaba el domingo
La fachada de Preferencia, engalanada con bandera, mientras nevaba el domingoGOÑI
Publicado el 29/11/2021 a las 06:00
La nieve desaparecerá esta mañana del terreno de juego. Los operarios del club se afanaron ayer durante varias horas en retirar una capa importante y este lunes finiquitarán la faena. Osasuna también persigue su particular deshielo. Sobre todo en casa, donde esta temporada acumula muchos menos puntos que fuera. Hay hambre de victoria. El trayecto de póker de partidos contra equipos de cabeza ha finalizado. Solo un punto en la mochila y sin celebrar un gol. Ahora comienza un tramo que puede ser más favorable. Un Elche sumido en problemas visita Pamplona. Los de Arrasate buscan su segundo triunfo de local de la temporada. Han pasado casi dos meses desde entonces. Han volado 16 puntos de El Sadar sobre los 21. Demasiados para un equipo llamado a hacerse fuerte ante su afición. La hora y el día no animan a estar en la grada. Tampoco el frío. La parroquia rojilla no suele fallar.
Tres bajas tiene Jagoba para medirse a un rival que no tendrá su entrenador titular en el banquillo ya que Francisco fue nombrado ayer. La más sensible es la ausencia de Lucas Torró, por acumulación de amonestaciones. Su sustituto natural para jugar como mediocentro posicional es Moncayola, aunque habrá que ver si el técnico cambia su dibujo clásico de casa del 1-4-1-4-1. Juan Pérez, meta suplente, y Rober Ibáñez, por covid, son las dos otros bajas obligadas. Hoy habrá dos descartes técnicos.
INCÓGNITAS
La sopa de incógnitas por resolver comienza desde la defensa. Regresa Aridane después de ocho semanas de ausencia, lo que le hace tener opciones de formar línea junto a David García. Unai García, en cualquier caso, ha dado garantías en este tiempo que lleva jugando. En la línea medular, Oier cuenta con posibilidades de estar en el once ante la baja de Torró. Las bandas podrían ser para Rubén García y Kike Barja sin salir de ese terreno de las especulaciones. Arriba, Kike García ha sido el más utilizado. Pero Budimir ya se encuentra en perfectas condiciones. El Chimy también pega fuerte. Será decisión de Jagoba en busca de acabar con esos 400 minutos sin anotar gol. Jugará uno de los tres. O, quién sabe, si los dos.
En el balance defensivo, Osasuna deberá cuidar el que está siendo su caballo de batalla. Las jugadas a balón parado le han perjudicado en algunos partidos pese a ofrecer una imagen de solidez en líneas generales.
La situación clasificatoria sigue siendo cómoda pasado el trago de los últimos resultados. Ganar hoy supondría superar la barrera de 20 puntos y tener media permanencia hecha. El domingo toca visitar a un Levante en horas muy bajas. Y en medio, la Copa.
El Elche ha enlazado seis jornadas consecutivas sin ganar con un pobre bagaje de dos puntos de dieciocho posibles. Hay preocupación. Su semana de trabajo no ha sido la más idónea tras la destitución de Escribá. El equipo ilicitano ha trabajado a las órdenes de los preparadores físicos del club. Pedro Bigas es baja en los alicantinos.
volver arriba

Activar Notificaciones