Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Próximo rival de Osasuna

Así juega el Levante: una incógnita que todavía no ha ganado en liga

El equipo valenciano necesita comenzar a sumar de tres en tres si quiere mantener la categoría

Ampliar José Campaña ante el Athletic
José Campaña ante el Athletic Europa Press
  • Iñaki Lorda
Publicado el 05/12/2021 a las 06:00
Duelo de urgencias en el Ciutat de Valencia. Osasuna visita a un rival que no sabe lo que es ganar en liga, acumula 7 empates y 8 derrotas. Su única victoria oficial este curso ha sido esta semana en Copa del Rey tras derrotar al Huracán Melilla 0-8. 
Ahora mismo el Levante se encuentra sin entrenador, Paco López y Javier Pereira fueron despedidos, y sin varios integrantes de la dirección deportiva. Cinco puntos separan a los valencianos de sus vecinos del Elche, los cuales marcan la salvación.
Los de Arrasate ya vencieron el curso pasado al Levante en Valencia gracias a un tanto de Budimir en el tramo final del encuentro. La mala racha del equipo valenciano está sujeta a la baja de Campaña, el centrocampista se ha perdido siete encuentro este curso. Ha estado lesionado 41 días. Con su regreso al verde, esperan que el equipo mejore la imagen ofrecida. 
En el 'Power Ranking' elaborado por Diario de Navarra, el Levante va en última posición:

CÓMO JUEGA EL LEVANTE

Resulta complicado responder a esta cuestión, ya que con tanto cambio de técnico y todavía sin determinar quién cogerá al equipo de manera definitiva, se antoja difícil adivinar por dónde irán los tiros.
Teniendo en cuenta la plantilla con la que cuenta el Levante, lo normal es que salgan con un: 4-1-4-1. Dani Cárdenas debería ser el portero titular, en lugar de Aitor Fernández. En los laterales actuarán Clerc, un viejo conocido por la afición 'rojilla', y Son. Ambos son dos futbolistas con clara vocación ofensiva. En el centro de la defensa estará el veterano Mustafi junto a Vezo o Duarte, el primero arrastra molestias.
Goles a favor y en contra del Levante
Goles a favor y en contra del Levante Football Data Base
En el centro del campo Mickael Malsa actúa como único pivote, el de martinica sostiene al equipo valenciano. Si bien es cierto que posee la capacidad de ocupar mucho terreno de juego, gracias a su despliegue físico, Osasuna va a tener muchas veces más futbolistas que el Levante en esa zona del campo. Ahí está el partido, si los navarros acumulan más gente en el centro del campo estarán cerca de llevarse los tres puntos a casa.
Por delante de Malsa actúa una línea de cuatro futbolistas de muchísima calidad. Bardhi y Campaña tienen la capacidad de meter el último pase, peligro a balón parado y llegada.  A balón parado, precisamente, Osasuna está haciendo aguas. En las bandas están Morales, cuatro goles en liga, y de Frutos, dos auténticos puñales. Al Levante le interesa un partido de ida y vuelta, ahí Osasuna tiene mucho que perder pese a que suele juega en campo rival la mayoría del tiempo y no está encajando muchos goles en las transiciones. 
Mapas de calor de Morales y de Frutos
Mapas de calor de Morales y de Frutos Sofascore
Roger Martí estará en la punta de ataque, descansó en Copa del Rey. Lleva dos goles en liga y le tiene ganada la partida a Roberto Soldado y Dani Gómez.
Goles a favor y en contra por cuartos del Levante
Goles a favor y en contra por cuartos del LevanteFootball Data Base
El Levante sufre al inicio y al final del partido, ha encajado 6 goles en los primeros 15' y 9 tantos en los últimos 15'. 

LA ESTRELLA DEL LEVANTE: JOSÉ CAMPAÑA

El magnífico futbolista del Levante es el termómetro del equipo valenciano. En cierto modo se parece a lo que Osasuna tiene con Lucas Torró, la ausencia de alguna de ellos no tiene ningún sustituto en sus plantillas.
Ya el curso pasado su notable nivel le llevó a debutar con la selección española. Con Malsa por detrás, Campaña actúa más cerca del área rival donde es realmente temible. Este curso solo ha podido disputar siete partidos, ha anotado un gol y fue ante el Real Madrid. 
Mapa de calor de José Campaña
Mapa de calor de José CampañaSofascore
volver arriba

Activar Notificaciones