Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Levante 0-0 Osasuna

El colista hace historia de la mala

El Levante igualó la peor racha de la Primera División, con 24 partidos sin ganar, como le ocurrió al Sporting entre 1997 y 1998

Ampliar Jorge de Frutos y Manu Sánchez, en una acción del partido
Jorge de Frutos y Manu Sánchez, en una acción del partido afp-7
Publicado el 06/12/2021 a las 06:00
No hubo por dónde coger el partido del domingo en el Ciutat de València. El mal partido de Osasuna ante un equipo en decadencia como el Levante, que encima fue superior y más ambicioso, no fue castigado con la derrota, con lo que el equipo granota amplía su negativa su racha de encuentros sin ganar a 24. De esta manera, se convierten en el conjunto que más partidos acumula sin conocer la victoria en toda la historia de la Primera División, sólo igualados por el Sporting de Gijón.
Los gijoneses lideraban hasta el domingo en solitario esta clasificación de dudoso honor. Entre el final de la temporada 96-97 y las 22 primeras jornadas de la 97-98, el Sporting fue incapaz de ganar un solo partido. En total, 24. Ayer, el Levante alcanzó esa cifra con el pobre empate ante Osasuna. Los de Alessio Lisci suman 8 puntos de otros tantos empates. Un bagaje escasísimo que les hace estar en la cola por deméritos propios, a pesar de que ayer fueran mejores que Osasuna.
La derrota ante el Compostela (2-0) el 31 de agosto de 1997 dio inicio hace 23 años a un comienzo de temporada nefasto para el Sporting. Su primera victoria no llegó hasta el 8 de febrero de 1998 ante el Racing (2-1). A esos 23 partidos seguidos hay que unir el de la última jornada de la temporada anterior, un empate ante el Oviedo (0-0).
DESDE EL 11 DE ABRIL
Este domingo, casi un cuarto de siglo después, se repitió la escena. Este Levante no gana desde que lo hizo en Eibar el 11 de abril de este año, en la jornada 30 de la pasada temporada. La terminó con 5 derrotas y 3 empates. Esta campaña acumula 8 empates y 8 derrotas. En total, 24 partidos y casi 8 meses sin ganar.
Al acumular semejante nómina negativa, también logró otro hito en la historia de la máxima categoría de la Liga: igualar al mencionado Sporting y al Logroñés (94-95) en comenzar una temporada con 16 partidos sin ganar. Los riojanos se fueron hasta la jornada 19 sin vencer y los gijoneses, en un auténtico récord, hasta la 23.
El colista sólo ha marcado 13 goles y en 8 ocasiones se ha quedado en blanco en el electrónico. Los granotas se quedan a 6 puntos de la permanencia, que marca el Alavés con 14.
volver arriba

Activar Notificaciones