Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Osasuna pierde a Jesús Areso

Pasó por el quirófano ayer tras sufrir una fractura en el peroné

Ampliar Momento en el que Aridane impacta con el tobillo de Areso durante el entrenamiento de este miércoles en Tajonar
Momento en el que Aridane impacta con el tobillo de Areso durante el entrenamiento de este miércoles en TajonarJ.P. URDIROZ
Actualizado el 09/12/2021 a las 07:52
Osasuna pierde a Jesús Areso por lesión. El lateral sufre una fractura en el extremo distal del peroné derecho y será baja tres o cuatro meses en el mejor de los escenarios. El miércoles fue intervenido en la Clínica Universidad de Navarra y el tiempo exacto de recuperación lo definirá la evolución que tenga en las próximas semanas. “En ocasiones la vida y el deporte nos ponen a prueba. Aunque es un día duro, la primera piedra de la recuperación está puesta. Comienza el trabajo para volver con más fuerza que nunca”, expresó anoche Jesús Areso en Instagram. Dio las gracias por todas las muestras de apoyo.
Mala suerte para el canterano, que disputó a buen nivel el partido copero ante el San Agustín del Guadalix y estaba recobrando sensaciones. El contratiempo se originó en una jugada rápida durante el entrenamiento. Aridane llegó tarde. Areso sufrió un fuerte impacto a la altura del tobillo. Enseguida se acercaron las asistencias médicas, los compañeros y Jagoba Arrasate. Tuvo que salir del terreno de juego con ayuda y sin poder apoyar la pierna derecha.
El jugador fue trasladado a la Clínica, donde las pruebas confirmaron las malas sensaciones iniciales. Fractura del extremo distal del peroné derecho. Inmediatamente se estableció fecha para pasar por el quirófano para el miércoles a la tarde. Fue intervenido sin incidencias por los doctores Rafael Llombart y Andrés Valenti de una fractura luxación de tobillo derecho “mediante osteosíntesis de peroné, reparación de ligamento deltoideo y sindesmosis”. El objetivo fue estabilizar y unir los extremos del hueso roto. La noche de este miércoles quedó ingresado en observación para dar paso al proceso de recuperación.
El club no marcó un tiempo de baja, pero este tipo de lesiones suele necesitar entre 3 y 4 meses, al menos, de rehabilitación. Podrían acortarse los plazos en función de cómo responda la zona. Jesús Areso ha disputado dos partidos de Liga, en Mallorca y en Sevilla, y otro en la Copa del Rey. Jagoba Arrasate lo ha empleado cuando ha dado descanso a Nacho Vidal. La próxima semana hubiese tenido otra oportunidad en la Copa del Rey ante el Deportivo.
Lesión en el pie de Areso
Lesión en el pie de AresoDN
MENSAJE DE ARIDANE
El jugador de Cascante de 21 años es una persona muy querida en el vestuario. Para muestra, todos los mensajes que fue recibiendo durante la jornada. “Dale animal, un abrazo enorme”, escribió Roberto Torres. “Ánimo, Jesús. Fuerza”, añadió David García. “Volverás pronto y con más fuerza que nunca. Estamos contigo”, dijo públicamente Nacho Vidal. El Athletic, su exequipo, también escribió un mensaje de ánimo.
Aridane, a última hora del miércoles, se pronunció públicamente: “Mucho ánimo, Jesús. Muy dolido por lo ocurrido en un lance fortuito del entrenamiento. Solo desearte la más pronta recuperación”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones