Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo

Las novedades que encontrará en el Interescolar

La cita comienza este jueves, 23 de diciembre, en las instalaciones de Osasuna en Tajonar

Ampliar El equipo Paz de Ziganda ganó el torneo femenino en el 2020.
El equipo Paz de Ziganda ganó el torneo femenino en el 2020.Jesús Caso
Publicado el 22/12/2021 a las 17:56
El Torneo Interescolar de Navidad de la Fundación Osasuna se pone en marcha. Tras una temporada de ausencia debido a la situación sanitaria, la competición de fútbol base se retoma este año. De hecho, los primeros partidos se disputan mañana, jueves, a partir de las 10 horas. Participan 87 equipos  de 67 centros escolares. Sin embargo, le toca adaptarse a las nuevas circunstancias.
Los encuentros se juegan en los campos conocidos como anexos. La entrada a Tajonar, por lo tanto, no se podrá realizar por la puerta principal, como era habitual en ediciones anteriores del torneo. Se tendrá que hacer por la zona que queda enfrente de las piscinas. Osasuna abrirá las dos puertas. De esta forma, quedarán libres de tránsito los campos que utiliza para entrenar el primer equipo.
Para que se lleve a cabo, los organizadores presentan un protocolo covid propio del torneo. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, excepto para los jugadores en el momento de la disputa de los partidos. El club recomienda que las mascarillas sean FFP2. Está prohibido comer y fumar en el interior de las instalaciones. Sí se podrá beber.  Para ello, la organización ha instalado una carpa al aire libre en la zona de los campos de fútbol en la que únicamente se servirá bebida. No se podrán usar los vestuarios pero sí se han colocado módulos sanitarios. La organización distribuirá dispensadores de gel hidroalcohólico.
En lo que refiere al desarrollo de los partidos, si hubiera cualquier baja por lesión, enfermedad o covid 19 de los jugadores, no se podrá sustituir dicha baja. En el caso de que fuese alguno de los responsables del centro, se podrá sustituir por otra persona adulta. 
En el caso de llegar a tener solo cuatro jugadores disponibles, debido a diferentes bajas, el equipo no podrá disputar ese encuentro. Se le dará por perdido con el resultado de 1-0. Si persisten las bajas, se les volvería a dar el partido por perdido con el mismo resultado. 
El torneo, que alcanza su edición 39, se disputará en dos modalidades: mixta y femenina. La primera contará con 67 equipos, divididos en 16 grupos, y la femenina, con 20, en cuatro grupos. 
volver arriba

Activar Notificaciones