Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El VAR no puede con Osasuna

Una decisión incomprensible anuló un gol legal a moncayola en la primera parte

Ampliar La línea roja que traza el VAR no es correcta ya que sale del brazo de Budimir y no del hombro
La línea roja que traza el VAR no es correcta ya que sale del brazo de Budimir y no del hombroCaptura Movistar
Publicado el 24/01/2022 a las 06:00
Minuto 11. David García manda un balón a Budimir y el croata deja para Moncayola, que remata la pelota a la red para marcar el primer gol de partido. Jaime Latre lo anula a instancias de su linier. Pocas protestas. Pero es momento para el VAR, con Medié Jiménez a los mandos. Se ratifica la decisión. Sigue el partido. Hasta ahí puede parecer todo normal.
El problema llegó unos instantes después, cuando la realización televisiva del partido ofreció la imagen congelada con las líneas trazadas para demostrar su razón. Nada más lejos de la realidad. Demasiadas deficiencias ahora que el arbitraje cuenta con la herramienta de la alta tecnología y del tiempo.
La vertical que sale de Budimir parece que está mal ejecutada (color rojo). Según aparece en la imagen que se trasladó desde la sala VOR de Madrid, se toma como referencia el brazo del delantero croata y no el hombro, cuando debe considerarse la parte más adelantada del cuerpo que es válida para el juego. En ese caso, sobrepasa la línea azul del defensor del Granada, esa sí está bien dibujada desde el pie, y se decreta la infracción.
En juego, parecía fuera de juego porque Germán (Granada) daba un paso hacia el frente, pero por detrás estaba enganchado el lateral Víctor Díaz. El enfado del osasunismo era comprensible. En el club también hubo voces críticas a nivel interno, El gol no debió ser anulado ante tan pobre argumento. El triunfo lo tapó todo, pero podía haber sido peor.
volver arriba

Activar Notificaciones