Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Enric Gallego lleva a juicio a Osasuna y reclama cobrar el contrato íntegro

Ampliar Enric Gallego, junto a Leo Messi en el Osasuna-Barcelona de la campaña pasada en El Sadar. Marcó tres goles en Liga en la temporada y media que estuvo
Enric Gallego, junto a Leo Messi en el Osasuna-Barcelona de la campaña pasada en El Sadar. Marcó tres goles en Liga en la temporada y media que estuvoBUXENS
Publicado el 08/02/2022 a las 06:00
Enric Gallego ha llevado a juicio a Osasuna tras su despido en verano. El actual delantero del Tenerife de Segunda reclama el contrato íntegro que tenía firmado para esta temporada. La vista está señalada para dentro dos semanas, aunque el club espera alcanzar estos días un acuerdo con la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles que le defiende.
El club entiende que no debe pagarle todo el dinero y le propone liquidarle una parte. Desde su salida, está en nómina de otro club profesional para dos años y durante el verano tuvo propuestas en firme para dejar Osasuna que no atendió. La primera era del Eibar, que le cubría todo el contrato y estaba dispuesto a asumir variables para ingresos en El Sadar. Después, llegó otra oferta precisamente del Tenerife. A las dos, el futbolista dijo que “no” estando en club.
Gallego no entraba en los planes de Arrasate y, sin sintonía para encontrar una solución en forma de salida acordada, se optó por forzar su adiós antes del comienzo de Liga. La noche del 12 de agosto, Osasuna lo anunciaba tras haber realizado la pretemporada. El texto fue muy comentado entre los aficionados por su brevedad y el lenguaje plano. No había ningún mensaje de agradecimiento. “El Club Atlético Osasuna ha comunicado al futbolista Enric Gallego la rescisión del contrato que vinculaba a las partes hasta el 30 de junio de 2022. Enric Gallego Puigsech (12 de septiembre de 1986; Barcelona) llegó al Club Atlético Osasuna en enero del 2020. En la temporada y media en la que ha formado parte de la entidad ha disputado 40 partidos y ha marcado 4 goles”, rezaba la publicación de apenas cinco líneas.
Unos días después, el 24 de agosto, se desvelaba su fichaje para dos temporadas por el Tenerife, donde suma 6 goles en 19 encuentros. Enric Gallego optó después por demandar al club por despido improcedente. Ahora, habrá que ver si se alcanza un acuerdo previo al juicio ya señalado.
3 MILLONES AL GETAFE
Llegado en enero de 2020 tras la lesión grave del Chimy, la entidad navarra pagó 2 millones al Getafe tras confirmar su permanencia como estaba firmado. De esta forma, se adquiría su propiedad hasta 2022 asumiendo dos variables más: un millón adicional al club azulón por cada una de las siguientes salvaciones. La pasada se ejecutó. El catalán estaba sin sitio en Osasuna ante la fuerte competencia, aparte de que su rendimiento no había convencido a nadie. No se quería pagar el millón restante al Getafe si se quedaba. Salió por la puerta de atrás, pero ha vuelto de nuevo a la actualidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones