Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Enric Gallego estuvo disponible para jugar

El catalán entró en la convocatoria del Tenerife el sábado tras superar la covid, circunstancia que obligó a aplazar el juicio de ayer contra Osasuna

Ampliar Enric Gallego, en un entrenamiento reciente en las instalaciones de Tajonar
Enric Gallego, en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar durante su época en OsasunaJesús Caso
Publicado el 22/02/2022 a las 06:00
El juicio entre Osasuna y Enric Gallego que estaba programado para ayer en la Audiencia de Navarra quedó suspendido hace unos días al alegar el jugador que no podía desplazarse por haber contraído el coronavirus. Próximamente, se señalará una nueva fecha.
Se da la circunstancia de que este sábado el delantero catalán entró en la convocatoria para el partido que disputó su equipo contra el Ibiza en el Heliodoro Rodríguez López (2-0). Estuvo en el banquillo tras haber dado negativo y dejar atrás la covid, que sí le impidió estar en la pasada jornada del 12 de febrero cuando trascendió públicamente su contagio. Tras cumplir una semana de aislamiento y dar negativo, estuvo disponible.
NO HA QUERIDO ACUERDO
Enric Gallego ha demandado a Osasuna por despido improcedente y reclama la cantidad del contrato que tenía firmado con el club rojillo para esta temporada 2021-2022. Ronda el millón de euros. La entidad navarra ha querido alcanzar un acuerdo con él en las semanas anteriores ofreciéndole una cantidad de dinero, pero no ha sido posible. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es quien está ejerciendo de representante legal para defender sus intereses.
Se le propone liquidarle una parte. Desde su salida, está en nómina de otro club profesional para dos años y durante el verano tuvo propuestas en firme para dejar Osasuna que le cubrían el contrato y que no atendió. La primera era del Eibar y estaba dispuesto a asumir variables para ingresos en El Sadar. Después, llegó otra oferta precisamente del Tenerife. A las dos, el futbolista dijo que “no” estando aquí.
Enric Gallego tenía firmado un contrato con Osasuna hasta el próximo mes de junio. Sin embargo, no entraba en los planes de Arrasate y, sin sintonía para encontrar una solución en forma de salida acordada, se optó por forzar su adiós antes del comienzo de Liga. De esta manera, el club se libraba de pagar un millón adicional al Getafe, entidad de origen, que se sumarían a los tres ya invertidos anteriormente en la operación.
La noche del 12 de agosto, Osasuna lo anunciaba tras haber realizado la pretemporada. Unos días después, el 24 de agosto, se desvelaba su fichaje para dos temporadas por el Tenerife. Enric Gallego optó después por demandar al club por despido improcedente, renunciando a un acuerdo amistoso como ha sido habitual con otros jugadores que rescinden su vinculación.
volver arriba

Activar Notificaciones