Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El récord histórico que le ha quitado el Barça a Osasuna

Rara vez se ven tres penaltis en un encuentro, pero aún es más extraño que el equipo que los recibe termine puntuando

Ampliar El jugador del Atlético de Madrid Vizcaíno, en un ataque sobre la portería contraria que intenta neutralizar Ibáñez, del Osasuna, durante el encuentro celebrado hoy en el estadio Vicente Calderón
El jugador del Atlético de Madrid Vizcaíno, en un ataque sobre la portería contraria que intenta neutralizar Ibáñez, el Osasuna, durante el encuentro celebrado en el estadio Vicente Calderón en la 90-91EFE
  • Iñaki Lorda
Publicado el 11/04/2022 a las 06:00
Levante y Barcelona cerraron la jornada del domingo en liga con un apasionante duelo que tuvo de todo: emoción, goles, remontadas y sobre todo penaltis.
El árbitro del encuentro, Munuera Montero, señaló hasta tres penaltis a favor del Levante. El primero en el minuto 50' tras una falta de Dani Alves sobre Son, aquí llegó el primer tanto del partido.
El segundo penalti fue en el 54', tan solo cuatro minutos después del primero, y en esta ocasión tras una mano de Eric García dentro del área. Ter Stegen detuvo la pena máxima a Roger Martí.
El último llegó en el 81' debido a un error de Lenglet. Gonzalo Melero en esta ocasión sí anotó el segundo penalti de la noche y puso el 2-2 momentáneo. Minutos después de Jong daría el triunfo a los catalanes. 
¿Y qué tiene que ver todo con esto con Osasuna? Según informa Míster Chip, colaborador de Onda Cero, el Barça se convirtió en el primer equipo en toda la historia de La Liga en ganar un partido en el que le pitan tres penaltis en contra. Hasta la fecha tan solo un equipo había logrado puntuar con tres penaltis en su contra: Osasuna empató en el campo del Atlético de Madrid en 1990.
Osasuna visitó el Vicente Calderón el 7 de octubre de 1990. Ambos equipos empataron 2-2 y el Atlético tuvo tres penaltis a favor: todos ellos los lanzó Juanito, que anotó uno y falló los otros dos. Pero lo curioso es que hubo un cuarto penalti que Ziganda también falló. Los goleadores aquel día fueron Juanito y Vizcaíno para los madrileños, Bustingorri y Urban para los rojillos.
El Atlético de Tomislav Ivic salió con el siguiente once: Abel, Tomás, Juanito, Juan Carlos, Pizo Gómez, Donato, Pedro, Manolo (Alfredo), Vizcaíno, Rodax y Futre. 
Pedro Mari Zabalza apostó por los siguientes once jugadores: Roberto, De Luis, Pepín, Castañeda (Cholo), Martín González, Ibáñez, Merino, Sola (Bustingorri), Martín Domínguez, Urban y Ziganda. 
volver arriba

Activar Notificaciones