Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dirección deportiva

Nueve renovaciones en un año en Osasuna

La anticipación es su estrategia. Braulio Vázquez ha cerrado en el último año nueve renovaciones en la plantilla para afianzar un proyecto que sigue ido creciendo desde el regreso a Primera. No se va nadie. El blindaje de Lucas Torró sería la guinda

Ampliar El Chimy Ávila y Braulio Vázquez, este miércoles en El Sadar
El Chimy Ávila y Braulio Vázquez, el día de su renovación en marzo en El SadarJ.P. URDIROZ
Publicado el 29/04/2022 a las 06:00
Era el 3 de mayo de 2021 cuando Osasuna hacía oficial la renovación de David García para cinco temporadas y un aumento de la cláusula de rescisión a 20 millones. El central se había erigido en uno de los pilares más sólidos y, entre otros, había despertado el fuerte interés del Rennes francés, que llegó a desplazarse a la capital navarra.
Braulio Vázquez fortificaba una de las piedras más importantes del edificio rojillo, del que no se ha caído nadie. Mientras no ha parado de analizar posibles incorporaciones junto a Cata o de armonizar el vestuario en sintonía con Arrasate, el director deportivo se ha empleado a fondo para fortalecer lazos con nueve futbolistas en un año. Una estrategia con anticipación. ¿El siguiente de la lista? El pontevedrés espera que sea Lucas Torró. Es la foto que falta para darle más fuerza a un proyecto en crecimiento.
Un mes después de que se anunciara el nuevo contrato de David García y con otra renovación de por medio, la del portero Juan Pérez, el club cerraba unas negociaciones que se habían metido en su fase inicial en un camino de tinieblas. En junio, Jon Moncayola firmaba su continuidad hasta 2031. Se convertía en un contrato sin precedentes en Osasuna. El de Garínoain decía “no” a la Premier y a la Serie A, y aceptaba una nueva cláusula de 22 millones de euros. La apuesta era fuerte por él. Pasaba al primer nivel de salarios, al igual que David.
El trabajo en los despachos compaginó las llegadas de fichajes con más renovaciones en época estival. Nacho Vidal terminaba su vinculación en 2022 y Braulio conseguía que el lateral ampliase hasta 2025 en julio. Comenzada la temporada, la dirección deportiva entendía que era el momento de atar a una de sus perlas de la cantera. Javi Martínez renovaba hasta 2026, con 25 kilos de cláusula. La firma se producía en octubre y antes de acabar el año se agarraban dos activos más, también hasta esa fecha. Sergio Herrera estampaba su firma con 14 millones de cláusula y Kike Barja hacía lo propio días más tarde con 15.
A finales de enero, Juan Cruz prolongaba su vinculación hasta 2024 para no correr el riesgo de comenzar la siguiente temporada sin soporte contractual. La última ha sido en marzo, salvedad hecha del acuerdo con el promesas Pablo Ibáñez hasta 2024. Esos días se alcanzaba una esperada fumata blanca con el Chimy Ávila después de idas y venidas en el último año. El acuerdo, hasta 2026 y una cláusula hasta los 30.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora