Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elche 1-1 Osasuna

Budimir tumba el récord del Chengue

El croata hace historia tras enlazar 6 jornadas marcando

Ampliar Ante Budimir
Ante Budimir 
Publicado el 02/05/2022 a las 06:00
No fue un gol más. El penalti ejecutado de forma magistral por Ante Budimir tumbó un récord vigente desde diciembre de 2004, el de cinco partidos seguidos marcando del Chengue Morales. Ha llovido desde entonces. El croata ya encadena seis choques sin fallar a su cita con el gol. Todo un idilio. Nadie lo ha conseguido vistiendo la camiseta de Osasuna. Por eso no podía ocultar su felicidad en el Martínez Valero.
Budimir lleva el gol en la sangre. Un depredador del área que está terminando la temporada en todo lo alto y demostrando por qué se pagaron 8 millones por su fichaje, el más caro de la historia.
La andadura del gol comenzó el 19 de marzo contra el Levante y aún dura. Gol por jornada. Después, Betis, Alavés, Valencia y Real Madrid. Cinco víctimas. Hasta ayer compartía privilegio con el Chengue Morales, que en 2004 enlazó cinco encuentros marcando. Al abrir el libro estadístico vino a la memoria rojilla aquel espigado delantero que en su día también fue el traspaso más elevado. Un registro que nadie le había discutido en casi dos décadas.
Hasta ahora. Budimir se ha confirmado como un cazagoles contrastado que lleva 8 esta temporada. Una cifra importante teniendo en cuenta sus problemas de pubis en el inicio. Le costó ponerse a punto. Apenas ha podido estar al cien por cien hasta la segunda vuelta. Este final en plena racha también lo firmó el pasado curso. Lo que toca es gol.
Ahora ya es el récord de Budimir. Era uno de los alicientes de la visita a Elche y el balcánico estampó su nombre en la hoja de goleadores. No perdonó el penalti que provocó él mismo y repitió esa celebración característica con las manos junto a la cara. Una foto ya habitual. Ese récord quedó empañado después con el gol del empate del Elche, lo que no borra un hito que queda guardado en la historia.
Budimir tendrá la oportunidad de estirar la proeza dentro de una semana ante el Espanyol. ¿7 partidos seguidos marcando? El balcánico tiene cuatro jornadas para ampliar sus registros.
GOL CADA 180 MINUTOS
Budimir, de paso, se consolida como el máximo goleador de Osasuna. Lleva 8 goles en Liga. Marca cada dos partidos (180 minutos) y se suma otro tanto en la Copa del Rey. 9 en total por los 12 que marcó la temporada pasada. Lleva 21 con la camiseta rojilla en dos años. En total, 32 en Primera en 89 encuentros. Como si de un reloj se tratara, en su experiencia en la máxima categoría, también con el Mallorca, vuelve a promediar un tanto cada 180 minutos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora