Saque de esquina
El primer palo, el más doloroso
Como ya ocurriera en el partido de ida en El Sadar, el Elche puso las tablas tras un saque de esquina y una peinada al primer palo. El error se repitió

Publicado el 02/05/2022 a las 06:00
En el apartado de aspectos a mejorar esta temporada, Jagoba Arrasate tendrá apuntado en negrita el cómo defender los saques de esquina. Osasuna sumó un tramo de temporada de cierta debilidad y fragilidad defensiva en balones aéreos o laterales. Cada córner era ocasión clara del rival e, incluso, gol. Se habló en el vestuario y las prestaciones mejoraron. Volvió la seguridad.
Sin embargo, el Elche ha demostrado ser especialista esta campaña en anotar a Osasuna tras saque de esquina. Ocurrió en la primera vuelta y volvió a pasar ayer en el Martínez Valero. De hecho, el partido tuvo un guion similar. En Pamplona, Fidel propinó un manotazo a Nacho Vidal, que fue objeto de penalti. Budimir, ante precisamente Edgar Badia, no falló. El empate lo puso el propio Fidel al adelantarse a Kike García y Budimir. Anticipación, peinada al primer palo y balón que entra en diagonal ante la mirada de Sergio Herrera.
Cinco meses después se volvió a repetir. Diego González derribó de forma clara a Budimir. Penalti que el propio croata anotó. Minutos más tarde, saque de esquina que bota Gumbau y Pere Milla se adelanta al primer palo. Peinada y el balón entra, a pesar de que Manu Sánchez a punto está de sacarlo en la misma línea. Celebración del ariete ilicitano y desesperación de Sergio Herrera.
La pizarra del Elche, con el interino Mantecón y con Francisco ayer, frenó a Osasuna en los dos partidos de esta temporada. Un remate al primer palo, ya sea tras centro o después de un saque de esquina, siempre es difícil de defender y suele sorprender al portero. No falló Fidel en Pamplona y tampoco lo hizo ayer Pere Milla. Así también anotó Filipe en el Wanda para el 1-0 del Atlético. Los rojillos necesitan mejorar porque, el primer palo, es el más doloroso.