Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Saque de esquina

El primer palo, el más doloroso

Como ya ocurriera en el partido de ida en El Sadar, el Elche puso las tablas tras un saque de esquina y una peinada al primer palo. El error se repitió

Ampliar Momento en que Pere Milla marca el gol del empate en el minuto 83
Momento en que Pere Milla marca el gol del empate en el minuto 83efe
Publicado el 02/05/2022 a las 06:00
En el apartado de aspectos a mejorar esta temporada, Jagoba Arrasate tendrá apuntado en negrita el cómo defender los saques de esquina. Osasuna sumó un tramo de temporada de cierta debilidad y fragilidad defensiva en balones aéreos o laterales. Cada córner era ocasión clara del rival e, incluso, gol. Se habló en el vestuario y las prestaciones mejoraron. Volvió la seguridad.
Sin embargo, el Elche ha demostrado ser especialista esta campaña en anotar a Osasuna tras saque de esquina. Ocurrió en la primera vuelta y volvió a pasar ayer en el Martínez Valero. De hecho, el partido tuvo un guion similar. En Pamplona, Fidel propinó un manotazo a Nacho Vidal, que fue objeto de penalti. Budimir, ante precisamente Edgar Badia, no falló. El empate lo puso el propio Fidel al adelantarse a Kike García y Budimir. Anticipación, peinada al primer palo y balón que entra en diagonal ante la mirada de Sergio Herrera.
Cinco meses después se volvió a repetir. Diego González derribó de forma clara a Budimir. Penalti que el propio croata anotó. Minutos más tarde, saque de esquina que bota Gumbau y Pere Milla se adelanta al primer palo. Peinada y el balón entra, a pesar de que Manu Sánchez a punto está de sacarlo en la misma línea. Celebración del ariete ilicitano y desesperación de Sergio Herrera.
La pizarra del Elche, con el interino Mantecón y con Francisco ayer, frenó a Osasuna en los dos partidos de esta temporada. Un remate al primer palo, ya sea tras centro o después de un saque de esquina, siempre es difícil de defender y suele sorprender al portero. No falló Fidel en Pamplona y tampoco lo hizo ayer Pere Milla. Así también anotó Filipe en el Wanda para el 1-0 del Atlético. Los rojillos necesitan mejorar porque, el primer palo, es el más doloroso. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora