Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 2-1 Izarra

Osasuna Promesas vence al Izarra y ya es equipo de Primera RFEF

El filial rojillo superó al Izarra, proclamándose así campeón de grupo

  • Miguel Zabalegui/Ainhoa Pinto
Actualizado el 16/05/2022 a las 07:36
Osasuna Promesas logró este domingo proclamarse campeón de grupo, y por consiguiente, el ascenso directo a Primera RFEF, al ganar por 2-1 al Izarra en un encuentro que dominó de principio a fin. La victoria selló una gran temporada de los rojillos, que habían mantenido el liderazgo desde la jornada 15, es decir, desde el 11 de diciembre. El conjunto estellés, por su parte, cerró la temporada, en la que ha contado con la intervención de 3 entrenadores distintos, con 45 puntos y ocupando el décimo puesto en la tabla.
En la primera jugada del partido, Joel convirtió en gol un penalti cometido sobre Aimar, lanzando el balón por el lado izquierdo de la portería. Poco después, en otra falta, el pie de un defensa del Izarra impidió el que podía haber sido el segundo del valenciano.
El Promesas bajó en intensidad tras el gol. Jugó cómodo y calmado, pero sin perder el dominio en ningún momento. Eneko, a quien se le fue por encima de la escuadra e Iker Muñoz, a quien el meta Gorka Alegría le detuvo el disparo, tuvieron sus opciones en los primeros 25 minutos del partido. El Izarra, algo apagado al comienzo, empezó a dar señales de vida en una falta botada por Abaurrea al segundo palo. Sin embargo, su compañero Cordovín no consiguió alcanzar el balón y dejaron escapar una buena ocasión. A los pocos minutos, Iker Berruezo agitó a la grada con un remate de cabeza que se fue por poco. Mientras los locales Pablo Ibáñez, por la parte baja, y Pau, por la alta, demostraban su gran manejo de balón, varias jugadas entre Aimar y Joel asustaron a la defensa visitante.
MÁS GOLES, MISMO JUEGO
La tónica no cambió tras el paso por vestuarios. Aunque no fue un partido especialmente intenso, se pudo gozar de buen fútbol. De nuevo en la primera jugada, Joel disparó con contundencia, pero esta vez se fue directo al palo. Los rojillos recalcaron que seguían buscando más goles. Iker Benito, tras un centro de Eneko, lo volvió a intentar de cabeza y Aimar, en una triangulación con Rabadán y el punta del Promesas, dejaron las primeras ocasiones claras.
Sin embargo, los locales no consiguieron alejarse en el marcador y el Izarra lo igualó. Berruezo tuvo la ocasión visitante más peligrosa del partido al rematar un centro de Yoldi, pero se le fue rozando el palo. En el 78, Ramos consiguió empatar la contienda en el rechace de un córner. Darío había conseguido impedir con los puños el primer disparo, pero el segundo chut puso el 1-1.
El Promesas, sin embargo, se creció con el gol encajado. Aunque sabían que un empate también les otorgaba el ascenso directo, los jugadores buscaron concluir una jornada de primera. Así, en apenas 6 minutos, el recién entrado Xabi Huarte puso el 2-1 definitivo con un disparo firme desde la banda izquierda.

Osasuna Promesas. Darío; Eneko, Pablo Ibáñez (Mutilva, m.86), Dufur, Moreno; Muñoz, Rabadán (Iru, m.86); Pau (Azcona, m.86), Aimar, Benito (Xabi Huarte, m.81); Joel (Jony, m.63).

Izarra. Alegría; Zaldua (Cobo, m.75), Ramos, Berruezo, Galarza; Hinojosa, Yoldi, Domingo (Arroki, m.52), Abaurrea; Cordovín (Sagüés, m.63), Antoñana (Alonso, m.63).

Árbitro. Carlos Alberto Carbonell, asistido por Francisco Latorre y Rita Cabañero. Amonestó a los locales Ibáñez (m.18) y Rabadán (m.80), y a los visitantes Yoldi (m.14), Galarza (m.35) e Hinajosa (m.68).

Goles. 1-0 (m.2): Joel. 1-1 (m.78): Ramos. 2-1 (m.85): Huarte.

Incidencias. Alrededor de 650 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE