Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El día del capitán

Este jueves se celebrará el acto de despedida de Oier. Será en El Sadar a las 18 horas

Ampliar Emotivo abrazo entre los capitanes Roberto Torres y Oier Sanjurjo
Emotivo abrazo entre los capitanes Roberto Torres y Oier Sanjurjo en el Osasuna-GetafeJ.P. URDIROZ
Actualizado el 18/05/2022 a las 23:03
Este jueves 19 de mayo no será un día cualquiera para Oier Sanjurjo Maté. Después de 14 temporadas en Osasuna, los caminos del estellés y del club de su vida se separan. De canterano a capitán. De indiscutible defensor a polivalente futbolista. Ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido. Por algo será. “Oier es ADN rojillo, osasunista y navarro. No es especialista en nada, pero tiene un poco de todo”. No es una frase pronunciada por cualquiera. Su autor es César Cruchaga. El osasunismo valorará su figura con el paso del tiempo. Las estadísticas confirmarán que no se fue uno más y el vestuario llorará su marcha.
Como cada mañana, Oier se despertará con la misma ilusión de aquel canterano que empezó a entrenar con los mayores en 2007. Cogerá su vehículo y se desplazará a Tajonar para el antepenúltimo entrenamiento de la temporada. No habrá más con Osasuna. No volverá a defender ese escudo que tantas veces ha señalado y besado tras anotar gol. Lo hizo en La Romareda en 2017 y también cuando abrió el marcador frente al Getafe -como demuestra la imagen-. Un tanto con mucho simbolismo. El Chimy Ávila y su buen amigo Roberto Torres lo cogieron para auparlo al cielo de Pamplona. Puño cerrado y brazo en alto. Fue el gran protagonista. Un momento que ya está escrito con letras de oro en la historia centenaria del club.
EN EL TERRENO DE JUEGO Y CON LA PRESENCIA DEL FÚTBOL BASE
Por la tarde llegará el momento de más emoción. Osasuna abrirá las puertas de El Sadar a las 17:15 horas para dar cabida a todo el aficionado que quiera acercarse para el acto de despedida. Desde el club la previsión es que acudan cientos de seguidores. El epicentro de los actos será en el terreno de juego, en la línea que divide ambos campos. A unos cuatro o cinco metros de los banquillos. Donde Juan Carlos Unzué realizó el saque de honor contra el Deportivo Alavés.
Se habilitará la grada de Preferencia para dar cabida a los aficionados. Se podrá acceder por las puertas 2, 3, 27 y 28 (rojas). En principio no se abrirá ninguna otra zona más, salvo que la asistencia supere las previsiones. En ese graderío hay cabida para unas 4.500 personas.
La entidad navarra ha querido que el acto central tenga lugar ahí por mayor visibilidad. No habrá ningún escenario, como ocurrió con la renovación de Jagoba Arrasate. El capitán estará acompañado por el presidente, Luis Sabalza. Se espera la presencia de la primera plantilla al completo, así como la junta directiva y mandatarios del club. También habrá participación de los diferentes equipos de la base de Osasuna. Porque el capitán es un ejemplo de constancia y amor por unos colores. La familia del estellés también está invitada.
El colectivo Indar Gorri ha hecho una quedada a las 17:45 horas en las puertas de Graderío Sur. Entrarán después al estadio para dotar de ambiente el acto. Todos los asistentes recibirán un póster con la imagen de Oier Sanjurjo en la que se podrá leer: “Un capitán de leyenda. Gure kapitain mitikoa”. Habrá sorpresas que se conocerán hoy mismo.
LA ÚLTIMA DESPEDIDA, ANTE EL MALLORCA EL PRÓXIMO DOMINGO
Después del acto en el terreno de juego y un tiempo para fotografías, Oier Sanjurjo ofrecerá una rueda de prensa en las entrañas del estadio. Será la primera vez en toda la temporada donde el estellés podrá expresar su sentir sobre la decisión del club y valorar su situación personal y deportiva. No ha ofrecido entrevistas en toda la campaña y los periodistas podrán preguntarle al estellés, así como al director deportivo, Braulio Vázquez, y al presidente.
El domingo será el adiós definitivo en el mismo lugar y también acompañado de su fiel afición. Después del encuentro ante el Mallorca, a eso de las diez de la noche, será el momento para la despedida. Será un acto más espontáneo y complementario al de esta tarde.
Desde Osasuna recuerdan que, la última jornada liguera, se disputará en horario unificado y LaLiga apenas permite actos en situaciones así donde todos los partidos deben comenzar a la misma hora. El protocolo del ente federativo es muy estricto y, por tanto, el club rojillo prefirió celebrar hoy el acto que se merece el capitán.
volver arriba

Activar Notificaciones