Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Un infantil de Osasuna se va al Athletic

Osasuna conoció la noticia el pasado viernes, ahora que ha terminado la temporada y sin la opción de plantear una alternativa para intentar retenerlo

Ampliar La plantilla del Infantil B de Osasuna en la foto oficial en El Sadar
La plantilla del Infantil B de Osasuna en la foto oficial en El SadarCAOsasuna
  • F.C.
Publicado el 23/05/2022 a las 06:00
Un futbolista de categoría infantil que ha militado esta temporada en Osasuna no seguirá en el fútbol base de Tajonar porque ha aceptado la oferta que le ha llegado desde el Athletic de Bilbao. Se trata de Javier Zabala Sarasola, del que dicen ser uno de los jugadores con más proyección. El centrocampista ha jugado hasta ahora en el Infantil B, primer año de fútbol 11, que dirigen Enrique Brun y Pablo Remón.
Osasuna conoció la noticia el pasado viernes, ahora que ha terminado la temporada y sin la opción de plantear una alternativa para intentar retenerlo. Zabala, de Santesteban, llegó el verano pasado a la disciplina de Tajonar, aunque en temporadas pasadas estaba controlado bajo el manto rojillo de las tecnificaciones. Al parecer, la Real Sociedad también seguía sus pasos.
Después de vestir la camiseta de Osasuna, emprenderá viaje a Lezama con un contrato largo de duración. Zabala ha formado parte de las convocatorias de la selección navarra sub 14 y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los ojeadores del Athletic que siguen de cerca los partidos en Tajonar, una tendencia que se viene repitiendo con el paso de los años.
La marcha del jugador ha descolocado en cierta manera al club, que por otro lado pone en valor a la decena futbolistas de edades infantil y cadete que están destacando y están rechazando ofertas de fuera para seguir vinculados a Osasuna. El Athletic y el Villarreal son los dos principales clubes que siguen de cerca a los futbolistas más prometedores.
volver arriba

Activar Notificaciones