Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuesta Osasuna

David García y Lucas Torró, los mejores de la temporada

Los dos jugadores han sido sin discusión los pilares del equipo gracias a su regularidad, presencia física y jerarquía

Ampliar David García y Lucas Torró
David García y Lucas TorróDN
Publicado el 29/05/2022 a las 06:00
Los lectores de diariodenavarra.es han dejado claro quiénes son los jugadores más destacados de la temporada. No sorprende que sean ellos dos, pero las votaciones en una encuesta de la web de este periódico les han ratificado con tal distinción.
Son David García y Lucas Torró, futbolistas que han llamado la atención por la solidez que han dado a Osasuna. Han sido sin discusión los pilares del equipo gracias a su regularidad, presencia física y jerarquía. Uno en el centro de la defensa y otro como mediocentro posicional. No es de extrañar que despierten interés en otras plazas con mayores aspiraciones. La marcha de alguno supondría un grave contratiempo para el club, que cuenta con ambos para el próximo curso. Son imprescindibles.
Los aficionados son rotundos a la hora de calificar: 8,9 es la nota media que registra el de Ibero y 8,4 la que alcanza el alicantino. Han participado 600 lectores en una encuesta que ha abarcado más cuestiones que se desvelarán mañana, como el jugador revelación, el mejor gol o la calificación de Jagoba Arrasate o Braulio Vázquez.
Otros cinco rojillos han franqueado la barrera del 7. Por este orden, han sido Sergio Herrera, Ante Budimir, Juan Cruz, Jon Moncayola y Chimy Ávila. Todos han ellos se han consagrado en el once titular, yendo de menos más.
Darko, Manu Sánchez, Javi Martínez, Kike García, Rubén García, Nacho Vidal, Oier y Kike Barja figuran con al menos 6 puntos en la nota media, mientras que se quedan en el suficiente Aridane, Cote, Unai García y Juan Pérez.
De los 24 integrantes de esta segunda vuelta, los lectores han suspendido a cinco futbolistas: Roberto Torres, Iñigo Pérez, Jesús Areso, Barbero y Ramalho.
NOTABLE PARA EL EQUIPO
A nivel global, Osasuna sale bien parado tras su décimo puesto. La nota para el equipo, un 7,4.

NOTAS

David García 8,9
Torró 8,4
​Sergio Herrera 7,8
​Budimir 7,7
​Juan Cruz 7,6
​Moncayola 7,4
​Chimy Ávila ​7,4
Darko 6,9
Manu Sánchez 6,8
Javi Martínez 6,6
Kike García 6,6
Rubén García ​6,4
Nacho Vidal 6,3
Oier 6,2
Kike Barja 6,0
Aridane 5,5
Cote 5,4
Unai García 5,2
Juan Pérez 5,0
Roberto Torres 4,8
Iñigo Pérez  4,8
Areso 4,6
Barbero 4,3
Ramalho  4,2

​Nota al equipo: 7,4

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE