Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selecciones

Budimir despierta buenas críticas con Croacia

Su actuación contra Francia le coloca en la primera línea para ser el delantero titular de su selección por los registros que ofrece 

Ampliar Ante Budimir, obstaculizado por el francés Presnel Kimpembe en el pasado Croacia-Francia
Ante Budimir, obstaculizado por el francés Presnel Kimpembe en el pasado Croacia-FranciaANTONIO BRONIC (REUTERS)
Publicado el 10/06/2022 a las 06:00
Croacia juega este viernes 10 de junio la tercera jornada de la Liga de Naciones. La selección de Ante Budimir está encuadrada en el grupo de la máxima categoría y cuenta con un punto, al igual que Francia. Austria es segunda con tres y lidera, con seis, Dinamarca, su rival a las 20.45 horas en Copenhague.
El delantero de Osasuna llega de firmar un partido destacado contra Francia. Siendo titular falló una ocasión (“de diez así, meto nueve”, declaraba), pero dejó una grata sensación en su duelo contra el central del PSG Presnel Kimpembe. La prueba es el artículo de opinión que escribía Robert Matteoni en el diario Sportske Novosti. “Croacia necesita un verdadero nueve en cuanto a estilo de juego y virtudes de carácter técnico por encima del potencial físico (...) Quedó muy claro que el equipo es más eficiente con un nueve alto. Es cierto que Budimir desaprovechó un par de ocasiones claras, pero ante los poderosos franceses aprovechó los minutos. Sus movimientos abrieron el espacio. Budimir contribuía a que el equipo consiguiera incorporarse al ataque aguantando el balón y resistiendo con firmeza a los acérrimos tapones franceses. Los presionó varias veces, pero también se llevó el balón en los saltos. Budimir no tiene el nivel de Mandzukic, pero su estilo de juego es actualmente el más cercano a esa posición”.

Su registro como ariete referencia le hace ser diferente para su seleccionador, Zlatko Dalić, dentro del ramillete de atacantes. En Osasuna ya lo ha demostrado. La prensa croata entiende que no cuenta con la clase de una leyenda como Mandzukic, aunque se asemeja en algo. Además, recuerda que en el último Mundial, Francia triunfó con un jugador de similares características como Giroud, pese a las críticas iniciales que se llevó Deschamps. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE