Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oier seguirá su carrera en Chipre

La leyenda rojilla se marcha al AEK Larnaca después de rechazar una oferta del Sporting de Gijón

Ampliar Oier seguirá su carrera en Chipre
Oier Sanjurjo saluda a los aficionados en una imagen de archivo 
Actualizado el 10/06/2022 a las 19:44
Tras su larga etapa en Osasuna, Oier Sanjurjo seguirá su carrera deportiva en Chipre. El estellés vestirá la camiseta del AEK Larnaca y la próxima semana viajará a la isla para completar la operación. Firmará una temporada con opción a otra. Fuentes cercanas al futbolista aseguran que el navarro está muy ilusionado con el nuevo reto que se le presenta.
Las negociaciones han sido muy rápidas. Después de disfrutar de unos días de vacaciones en Italia, Oier se reunió a principios de esta semana con sus agentes de la agencia de representación navarra Global Ases. Tenía sobre la mesa una oferta del Sporting de Gijón. El técnico Abelardo le aseguraba un rol importante dentro del club asturiano, que está en plena renovación de su plantilla para abordar un proyecto ambicioso después de los desencantos de esta temporada. Le gustaba la idea de vivir en una ciudad donde se respira fútbol y cercana a Pamplona. Por contra, el estellés era reticente a volver a sentir la presión o cargarse de responsabilidad en un vestuario después de ser durante tantos años capitán en Osasuna. Esto le hizo declinar la oferta.
LA PREVIA DE LA CHAMPIONS
En cuestión de dos días el AEK Larnaca mostró su interés por hacerse con los servicios del futbolista de 36 años. El estellés vio con buenos ojos la oferta del equipo chipriota, que disputará por primera vez en su historia una fase previa de la Liga de Campeones. Lo meditó con su familia y aceptó la propuesta. Pesó el buen nivel de vida de la ciudad chipriota, de 50.000 habitantes y costera.
La próxima semana viajará al país europeo para cerrar los últimos flecos y firmar su nuevo contrato. Sobre la mesa tiene un año con opción a otro más. El propio conjunto se encargó de informar sobre la llegada del estellés. “El Athletic Union Kition (AEK) Larnaca anuncia el principio de acuerdo con el centrocampista español Oier. La familia del AEK le da la bienvenida y le desea mucho éxito”, publicó en un comunicado.
Sanjurjo apenas tendrá tiempo para asimilar su nuevo rol. El equipo dirigido por el valenciano José Luis Oltra iniciará la pretemporada de forma inminente para preparar la cita histórica de la Champions. La primera ronda, a ida y vuelta, está prevista para el 5-6 de julio. Si el conjunto chipriota no accede a la fase final disputará la Europa League, una competición que ya conoce.
Tras conocerse la noticia, sus amigos Roberto Torres y Unai García le desearon suerte públicamente. “Aúpa capi”, escribió el centrocampista de Arre. “Vamos Oiertxo!”, le animó el central.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE