Instalaciones
Saneando Tajonar
Ante el peligro que había por el muro y la valla, comienzan las obras para dotar de seguridad al perímetro estructural de los campos

Publicado el 12/06/2022 a las 06:00
La actividad deportiva en Tajonar se ha parado con el final de las competiciones y, mientras tanto, se está aprovechando el tiempo para realizar unos trabajos que mejoren la seguridad perimetral de los campos.
Las instalaciones cumplen ahora 40 años de vida desde su inauguración y presentan deficiencias que se quieren solventar antes de que haya que lamentar un contratiempo.
En este caso, se está actuando en los pequeños muros de hormigón y las vallas que rodean a los terrenos de juego. Siempre han formado parte del paisaje de Tajonar para los cientos de jugadores y aficionados que han pasado en estas cuatro décadas, pero su estado actual requiere un saneamiento. Osasuna ya ha puesto en marcha las obras.
Había zonas deterioradas, como los postes que sujetan la gigantesca red. El hormigón también había sufrido el paso del tiempo en algunas partes. Estaba dañado y el club entendía que podía entrañar un peligro con una posible caída de la estructura. Ahora, no es que se vaya a eliminar ese perímetro, sino que se sanearán todas esas deficiencias que estaban detectadas tanto en el murete como en las vallas. Se sustituirán las partes afectadas de hormigón y los postes.

Se va a actuar tanto en los campos de natural como en los de artificial que están detrás del edificio principal y en los anexos. Todos llevarán vallas de publicidad para reforzar la seguridad.
UNA IMAGEN NOVEDOSA HOY
Los trabajos se han iniciado en el H1, el campo más próximo a la puerta principal de la reconocida escuela rojilla. La estampa es muy significativa para cualquiera que se acerque estos días por allí. No está el muro bajo ni la red a la espera de instalar la estructura en mejores condiciones. Con ese nuevo efecto visual, ofrece una sensación de amplitud mayor. Posteriormente, se irá actuando en el resto. Tajonar se lava la cara. Por seguridad.

HACE 40 AÑOS
Por estas fechas, se estaban terminando las obras de las instalaciones, que han pasado a la historia por su carácter icónico para la cantera y por ser el hogar del primer equipo. Se inauguraron en julio de 1982. En la foto, se ve el muro bajo ahora retirado. Las vallas con su amplia red se colocaron poco después.