Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Instalaciones

Saneando Tajonar

Ante el peligro que había por el muro y la valla, comienzan las obras para dotar de seguridad al perímetro estructural de los campos

Ampliar El campo de hierba natural H1, sin el muro bajo ni la valla de la red que siempre ha formado parte del paisaje de Tajonar.
El campo de hierba natural H1, sin el muro bajo ni la valla de la red que siempre ha formado parte del paisaje de TajonarJOSÉ ANTONIO GOÑI
Publicado el 12/06/2022 a las 06:00
La actividad deportiva en Tajonar se ha parado con el final de las competiciones y, mientras tanto, se está aprovechando el tiempo para realizar unos trabajos que mejoren la seguridad perimetral de los campos.
Las instalaciones cumplen ahora 40 años de vida desde su inauguración y presentan deficiencias que se quieren solventar antes de que haya que lamentar un contratiempo.
En este caso, se está actuando en los pequeños muros de hormigón y las vallas que rodean a los terrenos de juego. Siempre han formado parte del paisaje de Tajonar para los cientos de jugadores y aficionados que han pasado en estas cuatro décadas, pero su estado actual requiere un saneamiento. Osasuna ya ha puesto en marcha las obras.
Había zonas deterioradas, como los postes que sujetan la gigantesca red. El hormigón también había sufrido el paso del tiempo en algunas partes. Estaba dañado y el club entendía que podía entrañar un peligro con una posible caída de la estructura. Ahora, no es que se vaya a eliminar ese perímetro, sino que se sanearán todas esas deficiencias que estaban detectadas tanto en el murete como en las vallas. Se sustituirán las partes afectadas de hormigón y los postes.
Otro detalle del campo en obras
Otro detalle del campo en obrasJOSÉ ANTONIO GOÑI
Se va a actuar tanto en los campos de natural como en los de artificial que están detrás del edificio principal y en los anexos. Todos llevarán vallas de publicidad para reforzar la seguridad.
UNA IMAGEN NOVEDOSA HOY
Los trabajos se han iniciado en el H1, el campo más próximo a la puerta principal de la reconocida escuela rojilla. La estampa es muy significativa para cualquiera que se acerque estos días por allí. No está el muro bajo ni la red a la espera de instalar la estructura en mejores condiciones. Con ese nuevo efecto visual, ofrece una sensación de amplitud mayor. Posteriormente, se irá actuando en el resto. Tajonar se lava la cara. Por seguridad.
Una imagen de hace cuatro décadas de Tajonar semanas antes de la inauguración
Una imagen de hace cuatro décadas de Tajonar semanas antes de la inauguraciónARCHIVO
HACE 40 AÑOS
Por estas fechas, se estaban terminando las obras de las instalaciones, que han pasado a la historia por su carácter icónico para la cantera y por ser el hogar del primer equipo. Se inauguraron en julio de 1982. En la foto, se ve el muro bajo ahora retirado. Las vallas con su amplia red se colocaron poco después.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE