Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Afición

Las 15 claves de la campaña de renovación de socios de Osasuna

El período de renovaciones abarcará hasta el domingo 10 de julio

Ampliar El Sadar
Aficionados de Osasuna en El SadarArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/06/2022 a las 18:05
Osasuna ha lanzado este lunes la campaña de renovación de abonos para la temporada 2022/23, titulada 'Ganas de Fiesta'  e inspirada en los Sanfermines y Ernest Hemingway.
La campaña se iniciará este lunes 13 de junio, ya que desde las 16:30 horas será posible renovar el abono en el Área del Socio de la página web del club. El período de renovaciones abarcará hasta el domingo 10 de julio.
Estas son algunas de las claves de la campaña de socios de la temporada 2022-2023: 
  1. La campaña se abrirá de forma online el lunes 13 de junio, momento a partir del cual los socios podrán comenzar a renovar sus carnets. Podrán hacerlo a través del Área del Socio de la web las 24 horas del día desde las 16:30 horas del día 13 y hasta las 23.59 horas del 10 de julio.
  2. El Área del Socio de la web ya permite agrupar bajo una sola cuenta a varios miembros de una familia, de un grupo de amigos o de una peña. De esta forma, un solo usuario puede llevar a cabo la renovación de todo el grupo de una forma mucho más sencilla que hasta ahora.
  3. La renovación presencial comenzará el miércoles 15 de junio en las oficinas del estadio en horario de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas. Los viernes la atención será de 8 a 14 horas. . Se podrá renovar presencialmente hasta el 5 de julio a las 14 horas. A partir de ese momento las oficinas cerrarán.
  4. Los socios que renueven su carnet verán, a lo largo del proceso de renovación, un descuento que corresponde a los partidos afectados durante la temporada 2021-2022 por la pandemia del COVID-19. La pasada campaña hubo 4 partidos (Espanyol, Celta, Valencia y Betis) en los que fue necesario realizar un sorteo para decidir qué socios podían acceder al estadio. Los socios que no se apuntaron a los sorteos, o que se inscribieron pero no fueron agraciados, recibirán una compensación equivalente al precio que esos partidos tenían en su carnet de socio. A todos ellos se les aplicará automáticamente el descuento en la renovación. Quienes no renueven y quieran recibir la compensación, podrán tramitarlo a partir del 21 de julio y hasta el 5 de agosto en las oficinas del estadio. El descuento figurará comoCesión de Abono y se sumará a las cantidades que el socio tenga si hacedido el abono en otros partidos.
  5. En el resto de partidos que se vieron nuevamente afectados por lasrestricciones derivadas de la pandemia fue suficiente con los socios quevoluntariamente cedieron su asiento en la plataforma del club, por lo queverán ese descuento como cesión de abono también en el momento de larenovación.
  6. Esta temporada el club continúa con su plan para reorganizar los preciostras la reforma del estadio de El Sadar, estableciendo diferencias entre loscentros de las gradas y las curvas; reduciendo las diferencias entre lossectores 100 y 200, que tras la reforma se han unificado; y dando valor a laszonas más próximas al césped. Por ese motivo hay sectores que no subende precio o lo hacen menos de un 3%, mientras que otros presentansubidas mayores. Se trata de un proceso que el club está llevando a caboen varios ejercicios de forma progresiva.
  7. El carnet cubre únicamente los partidos de LaLiga Santander que sedisputen en El Sadar (excepto el día declarado de ayuda al club). La Copadel Rey, si llega a disputarse en El Sadar, no está incluida en el carnet. Delmismo modo, el club recuerda que los partidos de Osasuna Femenino yfútbol base no están estatutariamente incluidos en el carnet de socio yque por lo tanto el acceso a los mismos es decisión de la Junta Directivaen cada momento.
  8. La próxima temporada habrá un partido declarado como Día de Ayuda alClub, cuya fecha se fijará a lo largo de la campaña. Los socios tendrán laposibilidad de adquirirlo al hacer la renovación, pero deberán indicarloexpresamente. En el proceso de renovación en la web verán una pestañapara añadir el Medio Día del Club, mientras que a quienes renueven en laoficina se les ofrecerá la posibilidad. Los socios de categoría Adulto, +65 ySub-23 podrán añadir el Medio Día del Club por 20 euros, mientras que lossocios de categorías Sub-17, Sub-14 y Txiki podrán añadir el Medio Día delClub a su carnet por 10 euros. De esta forma quienes abonen el Medio Díadel Club en la renovación podrán, llegado el momento, acceder al estadiocon su carnet sin necesidad de hacer ninguna gestión adicional en elfuturo. En cambio, quienes opten por no añadir el Medio Día del Clubtendrán la posibilidad de adquirirlo en el futuro, pero deberán retirar entonces una entrada para ese encuentro. Dicha entrada costará entoncesel 50% del precio que se fije para el público general.
  9. Otra novedad es la reorganización de algunos sectores de Preferencia. Lossectores 301 y 318, que coinciden con el antiguo Palco de Tribuna dePreferencia, pasarán a llamarse 201 y 218. Por su parte, los sectores 302 y317 se dividen para dar lugar a cuatro sectores, 301, 302, 317 y 318. Estadecisión se ha tomado para mantener la misma lógica que en el resto delcampo y que los asientos de las zonas centrales no tengan el mismoprecio que los asientos de las zonas próximas a los córners.
  10.   Esta temporada los socios de las categorías especiales bonificadas: Sub-23,Sub-17, Sub-14 Txiki y +65 solo podrán ceder sus carnets a personas adultasen aquellos partidos cuya jornada esté prevista para el fin de semana y seacaben señalando los lunes. En el resto de las ocasiones no será posible lacesión a personas de edad diferente, tampoco en el caso de los viernes.Estas personas podrán también solicitar un abono adulto si su intención escompartirlo con personas de diferentes edades. Esta última gestión esprecisa hacerla presencialmente. 
  11.   El sistema de cesión de abonos continuará funcionando como la pasadatemporada. El socio podrá ceder su carnet en el Área del Socio cuando notenga previsto acudir al estadio. Si su entrada resulta vendida el clubcompartirá con él el 50% del ingreso en el caso de los socios de categoríaAdulto y un 30% del ingreso en el caso del resto de categorías. Se podráceder al abono tantas veces como se quiera, pero la compensacióneconómica del club nunca podrá ser superior al 100% del precio que hayaque pagar por el abono.
  12.   Los días 21 y 22 de julio estarán reservados para cambios de localidad deque los socios de las dos primeras filas de Tribuna Sur (313-314-315) y los delsector 216, afectados por problemas de visibilidad.
  13.   Los cambios de localidad para el resto de socios se habilitarán a partir dellunes 25 de julio y hasta el viernes 29 de julio inclusive. Todos los cambiosse realizarán mediante cita previa.
  14.   Inicialmente no se contempla que haya nuevos socios ya que la capacidaddel estadio está actualmente al límite. No obstante, el club ha previstounas fechas para nuevas altas por si se produjesen bajas durante lacampaña de renovación que sea preciso cubrir. En este caso tendránprioridad los titulares del carnet ‘Soy Rojillo’ durante la campaña 21-22. Elplazo para nuevos socios se abrirá el 1 de agosto y se prolongará hasta el 5de agosto.
  15.   Durante esta campaña seguirá existiendo la posibilidad de financiar larenovación del carnet. El socio podrá renovar y abonar con tarjeta dedébito o de crédito el 100% de su abono, o podrá elegir entre la financiación a plazos de La Caixa o del Banco Sabadell, así como gestionarlaautomáticamente desde el Área del Socio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE