Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Budimir, penalti y victoria

El delantero osasunista, que fue titular con Croacia, hizo un buen partido ante la Francia de Mbappé y fue sustituido a los 72 minutos

Ampliar Ante Budimir presiona al capitán de Francia, Presnel Kimpembe
Ante Budimir presiona al capitán de Francia, Presnel KimpembeAFP7
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/06/2022 a las 06:00
Ante Budimir pudo el lunes por fin empezar sus vacaciones de verano tras completar un gran encuentro frente a la Francia de Mbappé en el estadio de Saint Dennis de París. El delantero osasunista fue decisivo en el partido entre ambos combinados ya que fue objeto de un claro penalti a los diez minutos de juego tras recibir un fuerte pisotón en el gemelo tras el saque de un córner. La infracción sirvió para que el madridista Modric adelantara a la escuadra balcánica desde los once metros con un tanto que a postre sería el único del encuentro.
El partido, correspondiente a la UEFA Nations League, fue una reedición de la final del pasado Mundial de Rusia. En aquella ocasión, el triunfo cayó del lado ‘bleu’, pero la escuadra ajedrezada, ayer supo ponerle las cosas muy difíciles, que con este resultado se quedan fuera de la Final Four de esta competición.
En esta ocasión el seleccionador croata dio un voto de confianza al delantero osasunista y lo alineó desde el inicio. No tenía una tarea fácil Budimir ya que en el eje de la zaga francesa, la zona que debía atacar, le aguardaban dos centrales de primera categoría como Kimpembe y Konaté, bastiones respectivamente de PSG y Liverpool. A los diez minutos puso en apuros al guardameta Maignan en una jugada por la izquierda. La experiencia y garra del osasunista le perfilan como primer delantero del combinado croata para el próximo Mundial de Catar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE