Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El fichaje de Oier despierta ilusión en el AEK Larnaca

El club chipriota conocerá este miércoles el rival en la segunda ronda previa de Liga de Campeones

Ampliar Oier Sanjurjo, en el acto de despedida en El Sadar
Oier Sanjurjo, en el acto de despedida en El SadarJ.P. URDIROZ
Publicado el 15/06/2022 a las 06:00
En pocas horas, Oier Sanjurjo se desplazará a Chipre para iniciar una nueva aventura en su carrera profesional. El centrocampista estellés, a sus 36 años, firmará su nuevo contrato con el AEK Larnaca y comenzará los entrenamientos para preparar una de las grandes citas del verano: la previa de la Liga de Campeones.
El fichaje de la leyenda rojilla ha despertado ilusión en el club chipriota, uno de los más potentes de la máxima categoría del país. Así lo reflejaba ayer públicamente el portavoz. “Es la figura más emblemática de Osasuna”, sentenciaba Kyriakos Dimitriou, sorprendido por la despedida que tuvo en El Sadar el canterano el día del Mallorca, para darse cuenta de la dimensión social.
“Si uno ve el vídeo de despedida, uno se da cuenta de lo jugador que era. El año pasado tuvo participaciones completas, con protagonismo y presencia en el equipo, eso lo dice todo. El estadio es un espejo de la realidad, la identidad dice mucho. Las edades no juegan al fútbol. Adquirimos a un jugador que si confirma su currículum y las experiencias que acumula, nos brindará una importante ayuda”, declaró.
Los entrenamientos comenzarán el viernes. José Luis Oltra será el nuevo entrenador. Conoce perfectamente a Oier. El AEK estará en Larnaca trabajando una semana y después se desplazará a Hungría. Xavi Roca es el director deportivo del equipo chipriota.
HOY, EL RIVAL DE LA CHAMPIONS
Al finalizar en segunda posición en el pasado campeonato, el nuevo equipo de Oier disputará la segunda ronda de la fase previa de la Liga de Campeones. El partido de ida se jugará el 19/20 de julio y el de vuelta, el 26/27 de julio. El rival saldrá del sorteo que se celebrará hoy en la sede la UEFA. Será el Dinamo de Kiev de Ucrania o el Midtjylland de Dinamarca. En caso de derrota, el AEK jugaría la tercera ronda de clasificación de la Europa League y si vuelve a caer, los playoffs de la Conference League.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE