Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plantilla

Osasuna blinda su núcleo duro para la 22/23

Hay diecinueve jugadores con contrato en vigor más allá del 30 de junio

Ampliar Contratos Osasuna
Los contratos en vigor de los jugadores de OsasunaAlberto Erro
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 16/06/2022 a las 06:00
Tradicionalmente, junio es el mes en el que las secretarías técnicas y las direcciones deportivas de los clubes aceleran su actividad tratando de incorporar nuevos jugadores que potencien deportivamente al equipo e ilusionen a la afición. Pero el trabajo de mantener el espinazo del equipo, el armazón al que han de adaptarse estas incorporaciones ha de hacerse a lo largo del año. El día de la presentación del acuerdo de renovación de Juan Cruz, Braulio, director técnico del club, afirmó que “tenemos mucho trabajo por delante porque sería el quinto año de Jagoba y tenemos que cambiar cosas y matices”. El propio técnico, el día de su renovación, adelantó también que “no sé si será un cambio de ciclo, pero vamos a acometer una serie de cambios en la plantilla desde la normalidad y la naturalidad. Para seguir sacando resultados hay que estar siempre con las orejas tiesas”. Un cambio tranquilo o unos ajustes, predijo.
En este momento, hay diecinueve jugadores con contrato en vigor más allá del 30 de junio que ya estuvieron en la plantilla del primer equipo la temporada pasada. Los porteros Sergio Herrera y Juan Pérez, los defensas David García, Aridane, Juan Cruz, Cote, Nacho Vidal y Jesús Areso, los centrocampistas Lucas Torró, Moncayola, Darko Brasanac, Roberto Torres, Javi Martínez y Kike Barja y los delanteros Rubén García, Chimy Ávila, Ante Budimir, Kike García y Barbero. Éste será el armazón sobre el que se edifique el Osasuna 2022-23. Para consolidarlo, la dirección deportiva cerró tres renovaciones de alto calado de enero a hoy.
A finales de aquel mes, y tras revertir su situación a base de buen juego y una nueva ubicación en el eje de la defensa, Juan Cruz amplió su contrato hasta 2024. Meses más tarde, el club hizo lo propio con uno de sus jugadores franquicia, el argentino Chimy Ávila. Tras dos temporadas machacado por las lesiones, Osasuna y jugador unieron sus destinos hasta 2026 el pasado mes de marzo. La última renovación se produjo hace apenas unos días cuando el valenciano Lucas Torró, el centro de gravedad del juego rojillo, amplió su contrato hasta 2027, situándose la cláusula de rescisión del mismo en 20 millones de euros. La labor fundamental, el bloque sobre el que se edificará el Osasuna de la temporada 22/23 están blindados.
De estos diecinueve, sólo Juan Pérez, Barbero y quizá Areso podrían abandonar la plantilla. Los otros dieciséis, si otro club no pone su cláusula o una cantidad más que interesante sobre la mesa, no se moverán.
A éstos nombres hay que sumar otros seis,-ocho con Saverio e Iván Martínez-, los ‘Promesas’ que harán la pretemporada con los mayores y sobre los que Arrasate decidirá cuál es su destino además de los que han estado cedidos como Marc Cardona o Rober Ibáñez a los que se les facilitará la salida.
Jagoba no quiere tener una plantilla tan larga como esta última temporada así que con tres o cuatro incorporaciones, el elenco estará completo.

El ‘Contrato Moncayola’ se extiende a otros clubes: Pepelu firma con el Levante hasta 2032

El Levante, descendido esta misma temporada a LaLiga SmartBank, acaba de firmar con su joven promesa Pepelu un contrato de diez años de duración, similar al que rubricaron en 2021 Moncayola y Osasuna. Del mismo modo que el de los navarros variaba paulatinamente la cláusula de rescisión -que pasaba de 22 a 20 millones tras los dos primeros años y se situaba en ocho en caso de descenso-, la del jugador levantinista se comporta igual, siendo más baja en Segunda que en Primera, por lo que los granotas se juegan mucho si el equipo no asciende esta misma temporada ya que existen varios clubes interesados en el centrocampista. Otros casos con puntos en común, aunque con otras condiciones en letra pequeña, fueron los rubricados por Muniain y Williams con el Athletic o el de Saúl Ñiguez con el Atlético de Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE