Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campaña

Moncayola entra en escena en las elecciones del Athletic

En Bilbao apuntan a que su nombre está en la agenda del candidato Iñaki Arechabaleta, que cuenta con Marcelo Bielsa para el banquillo

Ampliar Moncayola
Moncayola, de espaldas, antes de la última visita del Athletic a El SadarArchivo
Publicado el 17/06/2022 a las 06:00
El próximo viernes, los socios del Athletic elegirán al sucesor de Aitor Elizegi como presidente. Hay tres candidatos tras pasar el corte de los avales y que ahora mismo se encuentran en una intensa campaña electoral. Se trata de Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta. Son días en Bilbao programas electorales, pero también de nombres. Y en estas, ha aparecido el de Jon Moncayola.
Según apuntaba este jueves El Correo, el osasunista “está en la agenda del candidato a la presidencia Iñaki Arechabaleta”, recordando que lleva tiempo en la órbita rojiblanca. La pasada campaña el club vizcaíno no se decidió a ir a por él pese a que su cláusula era entonces de 12 millones, cantidad que sí estaban dispuestos a pagar tanto la Atalanta de Italia como el Watford de la Premier League.
Finalmente, Osasuna alcanzó un acuerdo de renovación con el joven de Garínoain para convertirle en uno de los mejores pagados del vestuario y prolongar su vinculación hasta 2031. Fue un contrato sin precedentes en Pamplona. Su cláusula es de 22 millones, aunque desciende a 20 a partir del 30 de junio de 2023. Con Osasuna en Segunda, descendería a 8 millones.
Arechabaleta señalaba este jueves a los medios que este lunes se conocerá el nombre de su entrenador, aunque ya ha trascendido que será Marcelo Bielsa. Moncayola está entre los objetivos, pero ya sabe que tendría que contar dos dos factores: el deseo del jugador navarro de cambiar de aires y el pago de la cláusula íntegra, puesto que Osasuna se negaría en rotundo a negociar. Eso, y que gane las elecciones,
“He hablado de bastantes jugadores con clubes y con intermediarios. No hay más de cinco de nivel que podrían reforzar el Athletic”, declaró sin hablar de nadie en concreto. Sorprendió al anunciar que hay negociaciones avanzadas. “A instancias del equipo deportivo nos hemos puesto a trabajar con unos nombres para poder cerrarlos cuanto antes y hay algún trato ya avanzado. Podemos hacer una inversión razonable en los fichajes. El entrenador y el equipo deportivo nos han puesto unos jugadores sobre la mesa”, dijo Iñaki Arechabaleta.
Cuestionado directamente no confirmó un posible interés por futbolistas como el realista Jon Karrikaburu o Antoine Griezmann, a quien Bielsa ya pidió en su primera etapa en Bilbao (2011-2013). Sobre los jugadores que tiene en su agenda, si alcanza la presidencia tratará de “cerrarlos cuanto antes” porque “la pretemporada empieza el 4 ó 5 de julio”. “Hay que intentar acelerar a tope ese proceso de adquisición sin hacer locuras”, dijo Arechabaleta quien a falta de conocer las cuentas al cierre del actual ejercicio calcula que dispone de “70-80 millones de euros”, una cifra le permitiría “hacer una inversión racional que no agotase la caja”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE