Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Nacho Monreal se asoma a su retirada profesional

Ampliar Nacho Monreal, charlando con Oier Sanjurjo en El Sadar
Nacho Monreal, charlando con Oier Sanjurjo en El SadarCordovilla
Publicado el 17/06/2022 a las 06:00
No lo ha dicho de forma oficial todavía, pero todo apunta a que Nacho Monreal va a poner fin a su carrera profesional. Los problemas en la rodilla tienen la culpa. El canterano de Osasuna ha pasado un año fatídico a nivel físico, con la impotencia de no ver la luz. No va a poder seguir. “Doy gracias que ha sido mi último año. Me pasa con 25 años y vete a saber. He podido disfrutar de 15 años al máximo nivel”. Estas palabras en una entrevista a los medios oficiales de la Real Sociedad eran sintomáticas.
Así explicaba cómo ha sido todo: “He tenido mucha suerte con las lesiones durante 16 años y he podido jugar mis 40-50 partidos por temporada. Este año ha sido totalmente diferente. Cuando me fui a correr en pretemporada seguía con molestias. Soy optimista pero la cabeza empieza a mandar señales de que algo no funciona. Hago el tratamiento de plasma, de corticoides... y no funciona. Voy a Mikel Sánchez y termino operándome. Después de cinco meses de postoperatorio, mejoro pero sigo sabiendo que no estoy bien. Empiezo a entrenar con el equipo, acercándome un poco, y en un entrenamiento tengo una recaída. Eso fue dos meses antes de terminar la temporada y en ese momento sé que esto se ha terminado. He sufrido muchísimo. Les he dado mil veces las gracias a compañeros y míster por el trato, porque cuando estás así eres un poco estorbo y ellos han sido súper profesionales conmigo. Es aprendizaje. En el fútbol no todo es bonito y disfrute. Tocan momentos malos”.
A sus 36 años, ha jugado 499 partidos con Osasuna, Málaga, Arsenal y Real Sociedad. El primero, aquel inolvidable en Hamburgo con los rojillos en 2006. Sobre el club txuriurdin decía: “Me voy con el cariño de la afición, no solo por lo recibido en el campo, sino por lo que me transmiten fuera. Paso horas en el parque con las niñas y todos los mensajes han sido positivos. Me he sentido muy querido. Sé que no es mi casa, pero como si lo fuera. Gracias por haberme hecho la vida fácil”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE