Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Osasuna hace oficial el fichaje de Aitor Fernández

El portero guipuzcoano se incorpora a la disciplina rojilla y firma por las tres próximas temporadas

Ampliar Aitor Fernández posa con la camiseta de Osasuna
Aitor Fernández posa con la camiseta de Osasuna@CAOsasuna
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/07/2022 a las 16:41
Osasuna ha hecho oficial este sábado por la mañana el fichaje del portero Aitor Fernández. Tal y como había adelantado Diario de Navarra, el meta guipuzcoano formará parte de la plantilla rojilla y firma por las tres próximas temporadas.
El club ha oficializado la incorporación del guardameta con un vídeo publicado en las redes sociales.
Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Levante y la operación, según ha indicado, no tendrá un coste fijo para el club. "Osasuna podría abonar unas variables en función de objetivos al club valenciano, que conservará un 20% de los derechos económicos del futbolista en caso de una hipotética venta. El compromiso entre Osasuna y el portero vasco es hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión será de 14.000.000 euros en LaLiga Santander", adelanta.
Aitor Fernández Abarisketa llega a Osasuna después de haber defendido la portería del Levante en Primera División las últimas cuatro temporadas. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Athletic Club y había jugado media temporada en el Barakaldo antes de recalar en el Villarreal B. En el filial amarillo disputó tres temporadas y media antes de dar el salto al fútbol profesional con el Numancia.
En sus dos cursos en Soria coincidió con Jagoba Arrasate, que apostó por él como titular. En su última temporada juntos alcanzaron la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Después, Aitor Fernández fue traspasado al Levante.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE