Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moncayola

Braulio Vázquez: “Los agentes nos trasladaron la posibilidad de que Moncayola se podía ir”

El director deportivo confesó que la pérdida de Moncayola sería irremplazable: "Se iría un titular indiscutible, canterano y de Tajonar. Nos preocupa el sentido identitario"

Ampliar Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa de presentación de Rubén Peña
Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa de presentación de Rubén PeñaBBS
Actualizado el 04/07/2022 a las 13:41
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, compareció durante la rueda de prensa de presentación de Rubén Peña, el primer fichaje de Osasuna. El gallego respondió contundente sobre los rumores de una posible marcha de Jon Moncayola al Athletic: "Es cierto que algo hay o ha habido. Como club tenemos la fuerza que antes no teníamos. Hay tres voluntades: Athletic -que ha mostrado interés en el futbolista-, club -que tiene clara su postura de la cláusula- y el futbolista. Me ha parecido mal que un candidato utilice un nombre de un futbolista nuestro como baza electoral".
Vázquez continuó con su exposición: "Los agentes nos comentaron la posibilidad que había. Nos transmiten que era una posibilidad. Sale un candidato a decir que al día siguiente pagan la cláusula. Existía esa posibilidad. Esa opción existirá ahora, este mercado, el siguiente... Nosotros poco podemos hacer como club. Le hemos dado un récord de temporalidad de diez años. Tenemos que estar a la expectativa. Se hablan de banalidades de Bilbao. Vendieron a Kepa por 80 millones. No sé si es caro o barato. Nos preocupa más el sentido identitario. Perderíamos un futbolista titular indiscutible, canterano y de Tajonar. Eso no se puede suplir con cualquier fichaje", reconoció.
El director deportivo de Osasuna es consciente del interés de Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Athletic, en Moncayola: "Valverde tonto no es. Es normal que le guste un futbolista como Moncayola teniendo en cuenta el mercado tan reducido que tienen".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE