Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Chimy Ávila: "Pedí salir de Osasuna"

El argentino confiesa que lo pasó muy mal por la polémica que se generó con la foto de la camiseta de Abascal

Ampliar Chimy Ávila, en un momento de la entrevista que ofreción a 'El Larguero'
Chimy Ávila, en un momento de la entrevista que ofreción a 'El Larguero'DN
Actualizado el 04/08/2022 a las 08:19
El Chimy Ávila confesó anoche en el programa El Larguero de la Cadena Ser los duros momentos que vivió hace un año por la polémica que se generó por una foto con una camiseta donde aparecía el líder de VOX, Santiago Abascal. El argentino pensó en dejar Osasuna. “No lo sabe nadie, solamente mi familia. Me ha tocado noches caerme una lágrima. Uno no sabía dónde se metía. Yo, si en verdad hubiera querido mostrar la foto de la camiseta, me pongo más recto para que se vea la foto. La primera vez que salía al campo con público y estando mi familia ahí, me hice el duro pero la verdad es que a mí me dolió mucho (una parte de la grada le silbó y pidió su marcha). Hablé con mi mujer y mi agente. Le dije que hablara con los dirigentes para salir del club. Pero luego me senté un día, me preparé el mate y dije: ¿por qué me tengo que ir? Si me voy, estoy dando la razón a esas personas que ni creen ni confían en mi palabra. Dije: acá me planto. Voy a defender mi palabra, que es la verdad y siempre lo va a ser. Primero. Dejé el colegio en séptimo grado. Segundo. A mí me pagan por jugar al fútbol no por defender la política. La política no me interesa ni me va a interesar nunca. Yo no me siento en un banco a defender izquierda, derecha o centro. No. Defiendo el fútbol y defiendo a mi equipo”.
Meses después llegó la renovación. “Estoy muy contento en Osasuna. Contento por la afición que salió a corear mi nombre cuando había gente que me pitaba. Uno se queda con las cosas bonitas, como los chicos que me paran por la calle. Y muchas cosas que yo he hecho por gente, pidiendo al club que no salga ningún vídeo porque lo hago de corazón. Cuando llegó el momento de sentarnos a negociar le dije a mi agente que mi prioridad era Osasuna. Le debo mucho a toda esa gente cuando en realidad yo estaba hundido”.
También se le preguntó por su deseo de jugar con la selección española. “Me encantaría con Argentina como argentino. Sabemos que hay buenos jugadores y que las cosas son complicadas. Pero soy sincero. Cuando llegué a Huesca y a Pamplona aprendí a vivir sin miedo. Aprendí a dejar a mi hija sola caminando en la plaza. Aprendí a ser feliz acá. Soy una persona agradecida. Si me toca ir, agradecería todo lo que dieron por mí. Si me toca ir, lo haría como si fuera mi Argentina”.
El Chimy afronta una temporada ilusionante con Osasuna. "Desde que llegué a Osasuna, cada año es más difícil. Como las cosas se hacen bien, vas quedando cada vez más arriba, y cada temporada debe superar a la anterior. El primer objetivo es salvarse. Luego, ya veremos hasta donde llegamos".
Por último, en la entrevista se habló de su hermano Gastón, central, pero el delantero rojillo descubrió al siguiente de la saga. “El mejor entre los hermanos es el que juega de pivote. Tiene 15 años y tiene la oportunidad de venir a España y probar. Se llama Franco Ariel Ávila".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE