Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Afición

Osasuna espera recuperar el mejor ambiente en El Sadar

Graderío Sur dejó de animar el pasado curso por el aluvión de multas y el club ha unido ahora dos bloques de localidades para solucionar el asunto

Ampliar Una vista general del estadio de El Sadar durante el partido de la temporada pasada contra el Getafe
Una vista general del estadio de El Sadar durante el partido de la temporada pasada contra el GetafeJ.P. Urdíroz
Publicado el 10/08/2022 a las 06:00
Este viernes comienza la temporada 2022-2023 en Pamplona. El Sadar albergará un Osasuna-Sevilla que otorgará los primeros puntos en juego con toda la incertidumbre que rodea a los dos equipos en las horas previas. La pretemporada no suele ser clarificadora de los estados de forma. Es la competición la que pone a cada cual en su sitio. ¿Será el mejor Sadar? Es una de las preguntas que marcan la previa a nivel ambiental. La temporada pasada no terminó bien en esta faceta porque en Graderío Sur se dejó de animar debido a la cantidad de sanciones que estaban recibiendo varias decenas de aficionados. Muchas por invadir zonas de paso al acumularse los hinchas en la parte central y dar más calor a la atmósfera. Y es evidente que sin el brazo de este fondo del campo, el estadio no marca los mismos tiempos del partido. ¿Qué pasará ahora?
"LES NECESITAMOS"
“Sabemos que necesitamos a Graderío Sur”, señalaba el martes Jagoba Arrasate a este periódico. El técnico de Berriatua mostraba su sensibilidad sobre el problema, sin olvidar su responsabilidad para que el equipo tire también de la grada en esa conexión bidireccional tan tradicional. “Hemos hablado con el club y parece que puede haber alguna solución. Es lo que necesitamos todos. Graderío Sur lleva la voz cantante y engancha a los demás”.
En Osasuna, señalan que se ha actuado en la estructura de la grada y esperan que puede recuperarse el mejor ambiente. Se ha eliminado el pasillo central uniendo los bloques de las localidades con las barras del rail-seat, el sistema por el que se puede ver el fútbol de pie. Tiene encaje legal. A pesar de haber hecho esta modificación, se seguirá cumpliendo la normativa de seguridad y evacuación.
En la entidad rojilla son sensibles ante esta problemática y ese aluvión de denuncias que no ha tenido precedentes en la historia de El Sadar. Sorprende además, viendo que en otros campos hay más permisividad dentro de un deporte que por naturaleza vive de la emoción de los aficionados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE