Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jornada 2

El Cádiz, visitante propicio para los intereses rojillos

Osasuna juega de nuevo en El Sadar en la segunda jornada de LaLiga contra un rival que sólo ha ganado una vez en los 13 enfrentamientos en Primera en Pamplona

Ampliar Cote golpea la pelota ante la presencia de Chapela (Cádiz)
Cote golpea la pelota ante la presencia de Chapela (Cádiz)J.P. Urdíroz
Publicado el 15/08/2022 a las 17:09
El Cádiz, que el próximo sábado día 20 de agosto visita Pamplona en la segunda jornada de LaLiga Santander, solo ganó una vez en los trece enfrentamientos en Primera División que ha tenido con Osasuna en el estadio El Sadar, en el que ha perdido en ocho ocasiones y empatado en otras cuatro.
En el recuerdo de los aficionados rojillos está la mayor goleada lograda por los navarros ante los amarillos, un 6-1 en la temporada 1981-82. Bajo la dirección técnica de un gaditano afincado en Pamplona, Pepe Alzate, el Osasuna goleó al Cádiz con dos tantos del pamplonés Francisco Iriguibel y otros dos del cacereño Dionisio Domínguez 'Dioni', completando el tanteo Enrique Martín Monreal y Francisco Bayona.
El gol del honor gaditano lo marcó el centrocampista Pepe Mejías, uno de los jugadores de mayor clase que ha dado la cantera gaditana.
El único triunfo del Cádiz en el campo osasunista llegó en la temporada 88-89, por 0-1 para el equipo que dirigía David Vidal.
El gol lo anotó Antonio Calderón, ahora entrenador que la pasada campaña dirigió al Salamanca y anteriormente al propio Cádiz, al Huesca, Albacete o Tenerife, entre otros clubes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE