Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Así juega Abde, el extremo que puede llegar a Osasuna

En el fútbol actual cada vez se encuentran menos jugadores con las cualidades del extremo

Ampliar Ez Abde frente a Osasuna en El Sadar
Ez Abde frente a Osasuna en El SadarGoñi
  • Iñaki Lorda
Actualizado el 30/08/2022 a las 22:54
No hay muchos futbolistas como Abde. Osasuna se ha caracterizado por jugar con extremos bien abiertos, de esos que reciben cerca de la cal y llegan hasta línea de fondo. De los que levantan las gradas de El Sadar, ya sea con mayor o menor acierto, se valora el ímpetu e insistencia. La afición rojilla ya sabe cómo se las gasta Abde tras su gran actuación de la temporada pasada. 
Abde, al igual que Kike Barja, es un optimista del regate. Mira y reta a su defensa, por dentro y por fuera.  Es lógico que Jagoba Arrasate haya reclamado su llega a Pamplona. El técnico vasco insiste en que la esencia del juego rojillo consiste en tener el balón en una banda para aparecer por la otra. En definitiva, atraer la atención de los defensas rivales para después pisar área con los de la banda opuesta. Por eso mismo la llegada de Abde tiene sentido, ya que es un jugador al que no le quema el balón, encara al lateral y además obliga a las ayudas del extremo o interior.
Otro de sus puntos fuertes es que pese a ser un extremo que juega por la banda izquierda, también puede actuar por la derecha. Arrasate está empleando en este inicio de temporada un esquema 4-2-3-1. Teniendo en cuenta este aspecto, Abde podría jugar por la izquierda, Moi Gómez por el medio y en la derecha Chimy Ávila. El mayor beneficiado de todo esto será Ante Budimir, el croata necesita futbolistas con ese desborde para que le puedan llegar balones al área. 
Es cierto que se trata de un melón por abrir, ya que apenas tiene experiencia en la élite, pero al fin Osasuna tendrá el extremo que tanto ansiaban Arrasate y la dirección deportiva.

ABDE EN DATOS

Tal y como se observa en el mapa de calor de la pasada temporada, Abde se mueve sobre todo por la banda izquierda.
Mapa de calor de Ez Abde
Mapa de calor de Ez AbdeSofascore
El extremo cedido por el Fútbol Club Barcelona está valorado, según Transfermarkt, en 8 millones de euros. La temporada pasada jugó un total de 12 encuentro en los que anotó un gol, el sumado en El Sadar.
Trayectoria y rendimiento de Abde
Trayectoria y rendimiento de AbdeBeSoccer
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora