Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El extremo en Osasuna, posición 'maldita'

Rober Ibáñez, Ontiveros o Jony han sido los últimos que no han triunfado en un puesto donde los rojillos no encuentran un jugador de garantías

Ampliar Rober Ibáñez y Ontiveros saltan al césped en Tajonar
Rober Ibáñez y Ontiveros saltan al césped en TajonarOsasuna
Publicado el 31/08/2022 a las 06:00
Osasuna está próximo a cerrar a Ez Abde, un extremo de los de toda la vida. Desborde y uno contra uno asegurado para la banda de El Sadar. Con este pieza, en principio, se cerrará el apartado de llegadas. La incorporación del marroquí es la guinda para el ataque de Jagoba Arrasate. No se han desvelado los detalles de la operación, pero será una cesión simple sin opción de compra. El Barcelona no se quiere deshacer del joven futbolista que continuará su formación en Pamplona.
La dirección deportiva intensificó las negociaciones en las últimas horas para encaminar el acuerdo y sumar de esta forma un nuevo nombre a la lista de jugadores que han recalado en Osasuna los últimos años para cubrir esa demarcación.
Uno de los ejemplos más significativos ha sido el de Rober Ibáñez. El extremo valenciano dejó el Valencia en el mercado invernal de 2017. Firmó por el Getafe, pero -sin llegar a jugar- el club azulón lo cedió a Osasuna en Segunda. Su llegada a Pamplona no fue la mejor, ya que sufrió dos lesiones musculares casi consecutivas. Aun así recuperó el tono físico y fue importante en el último tramo de la temporada. Participó en 17 encuentros bajo las órdenes de Diego Martínez.
Rober Ibáñez, en un partido en La Cerámica
Rober Ibáñez, en un partido en La CerámicaIrina R. H.
Finalizado el préstamo, Ibáñez regresó al Getafe. Siguió sin contar para el técnico José Bordalás y volvió a salir rumbo a Pamplona, esta vez ya con Jagoba Arrasate. Disputó 13 partidos en la temporada del ascenso. Estaba nombrado a ser uno de los jugadores importantes en el regreso a la elite. De hecho, la entidad navarra se hizo con sus derecho al abonar dos millones de euros al Getafe. Rober Ibáñez compitió en las primeras ocho jornadas. Después aglutinó una serie de lesiones físicas que acabaron con su continuidad. No se llegó a recuperar y la fragilidad fue un hándicap para asentarse en Pamplona. Incluso en la pandemia se llegó a contagiar de coronavirus.
Para recuperar el tono, Osasuna le buscó acomodo en el Leganés de Segunda División durante dos etapas. Entre medio, volvió a Pamplona pero apenas llegó a los 90 minutos en cuatro participaciones. Este verano se desvinculó de forma definitiva de la entidad navarra para fichar por el Levante. No hubo contraprestación.
SEBAS CORIS O MATEO GARCÍA
Otro caso de renombre fue el de Jony Rodríguez. El extremo llegó con la vitola de estrella desde la Lazio italiana. El acuerdo fue una cesión con opción de compra de cinco millones. No se ejecutó, por el elevado precio y por no cumplir con la expectativas generadas. Como Rober Ibáñez, intercaló varias lesiones musculares y estuvo muy lejos de su mejor nivel. “He sentido frustración por las lesiones”, llegó a decir. Ahora trata de sentirse futbolista en su Asturias natal, al abrigo del Sporting de Gijón.
Jony Rodríguez, en una sesión en Tajonar
Jony Rodríguez, en una sesión en TajonarCaso
Otro fracaso fue la llegada de Ontiveros. El extremo del Villarreal dio un giro radical a su deseo de llegar al Málaga y acabó en Pamplona. Jugó tres partidos de Liga y dos en Copa del Rey. Ni llegó a los 200 minutos en total. Ha sido una de las incorporaciones que más críticas ha tenido hacia la dirección deportiva.
Javi Ontiveros, en un partido de Copa del Rey ante el Deportivo
Javi Ontiveros, en un partido de Copa del Rey ante el DeportivoEFE
En menor medida de protagonismo, también llegaron para reforzar la posición maldita futbolistas como el argentino Mateo García o Sebas Coris. En la actualidad el único extremo como tal es Kike Barja, puesto que Iker Benito está en el Promesas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora