Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna Promesas, líder con siete puntos de nueve posibles

Esto no ha hecho más que empezar, pero la ilusión también invade al filial osasunista

Ampliar Yoldi y Barbero celebran el tanto del Promesas
Yoldi y Barbero celebran el tanto del Promesasgarzaron
Publicado el 11/09/2022 a las 19:09
Roberto Torres, Jon Moncayola y Pablo Ibáñez, entre otros, estaban viendo este domingo a Osasuna Promesas. Hace unos años -en el caso de Ibáñez meses- ellos también estaban en el campo principal de Tajonar soñando con llegar un día al primer equipo. Los mayores, después de entrenar en El Sadar, se quedaron viendo a los pequeños, a las promesas que ya son presente tras un inicio de temporada sobresaliente en la Primera RFEF. Siete puntos de nueve posibles y liderato provisional en la tercera categoría del fútbol nacional. Esto no ha hecho más que empezar, pero la ilusión también invade al filial osasunista. Porque el técnico Santi Castillejo crea ilusión, no la vende, y eso es maravilloso.
Ilusión a base de trabajo, entrega y sacrificio. Así llegan los éxitos y así fue metiendo en su área Osasuna Promesas al Amorebieta. Lo probaron por las bandas. Puerta cerrada. Lo probaron con juego interior. Puerta cerrada. Hasta que llegó el gol de Ander Yoldi. Jugada por banda derecha de Eneko Aguilar y pase de la muerte para que el atacante fusilara al meta Marino. Inmejorable forma de celebrar su 22 cumpleaños.
Los vascos, que el año pasado militaban en Segunda División, no se descompuseron. Trataron de minimizar al Promesas, que dio un paso atrás, y se hicieron con la posesión. Entonces, la calidad visitante salió a relucir. Pase medido de Dorrio para que Izeta hiciera un control orientado con el pecho y la cruzara ante Darío Ramos. Faltaban siete minutos para llegar al descanso. Gol de esos psicológicos que podía afectar más de la cuenta al filial rojillo. Con empate a uno se retiraron a vestuarios.
EL SELLO DE BARBERO
El calor apretaba en Tajonar y el ritmo era vertiginoso. El técnico Santi Castillejo quería piernas frescas movió ficha pronto. Retiró a Adama y Jony para dar entrada a Kako y Barbero, a la postre protagonista del partido. El Amorebieta seguía tranquilo, en peores plazas tuvo que torear el curso pasado en la división de plata.
De hecho, los vascos se pudieron adelantar con una falta botada por Dorrio que empalmó Jáuregi, pero su remate se marchó alto. Nervios en Tajonar. Momento clave del encuentro. El Promesas dio un paso al frente. Barbero apretó una salida del Amorebieta y se hizo con el esférico. Pase a Ander Yoldi y pared con el delantero almeriense. El de Roquetas de Mar corrió hasta la línea de fondo y centró a la cabeza del pamplonés para poner el 2-1. Se abrazaron. Gol de calidad y complicidad.
Faltaban más de 20 minutos para el final. Todo un mundo. El partido ganó en dureza y disputas, territorio donde se mueve bien el Amorebieta. Sin embargo el filial supo defender la renta. El técnico Castillejo quería tener a su equipo activo. Bombonas de oxígeno con Sergio Moreno -que no estuvo acertado-, Osambela e Iker Benito. De hecho el rápido extremo fue clave para dormir el duelo. Sacó tres faltas. El Promesas respiraba. También Tajonar que apretó al árbitro para que pitara el final. Tres nuevos puntos. Siete de nueve. Que sigan ilusionando.

Osasuna Promesas 2

Amorebieta 1

Osasuna Promesas. Darío Ramos; Diego Moreno, Unai Dufur, Jorge Herrando, Adama Boiro; Eneko Aguilar, Iker Muñoz; Ander Yoldi (Iker Benito, m.70), Xabi Huarte (Asier Osambela, m.82), Pau Martínez (Sergio Moreno, m.70) y Jony González (Barbero, m.58).

Amorebieta. Marino; Jorge Mier, Murua, Xiker, Toni Herrero (Pradera, m.78); Albisua (Iturraspe, m.72), Cantón (Sibo, m.56); Dorrio, Izeta, Seguín (Rayco, m.56) y Jáuregui (Víctor López, m.78).

Árbitro. Álvaro Rodríguez Recio, asistido por Miguel Murciélago y Sergio Rebollo. Amonestó por los locales a Xabi Huarte; por el cuadro visitante vieron amarilla Mier, Ozeinjauregi, Albisua e Izeta.

Goles. 1-0 (m.19): Ander Yoldi. 1-1 (m.39): Izeta. 2-1 (m.66): Ander Yoldi.

Incidencias. Instalaciones de Tajonar ante 448 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora