Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EL FOROFILLO

La mona silenciosa

Nueva victoria rojilla, y pese a lo coerto del marcador, pudieron golear en Almería

Ampliar El Forofillo celebra la victoria de Osasuna
El Forofillo celebra la victoria de OsasunaG.R.R.
Publicado el 12/09/2022 a las 23:23
La cosa va de animales, empezando por los lobos rojillos que han cosechado un nuevo triunfo, el primero lejos de El Sadar, en el Estadio Caballo Poderoso. Y es que los pupilos de Arrasate están haciendo la mona silenciosa en LaLiga de las Estrellitas, a saber, a la Chita callando y sin alharacas ahí que asoman la cabeza por arriba y suman ya 12 puntos.
¿Qué 12 puntos? 12 puntazos, oigan. Con las fieras vestridas de negro, corriendo como pollos sin cabeza los primeros compases, un inicio de encuentro en el que parecía que la defensa navarra todavía estaba en Pamplona. Los locales, por la necesidad, salían a por las manoplas de Sergio Herrera, convertido en un perro con intermitentes, seguro donde los haya.
Menos mal que pese a la caraja de la retaguardia los de arriba despertaron bien. Rubén García y el Chimy movían a los suyos y tiraban de Torró, Budimir y Darko a verle la cara al tal Fernando. Y se la vieron en la primera clara que tuvieron, con una combinación letal por la izquierda donde Moi entró como un zorro, ayudado por el Joker, para poner un centro atrás que cabeceó el 14 y cayó en el punto de penalti. El terreno pantanoso es dominio del caimán.
El Chimy no hace prisioneros.El cocodrilo argentino vio caer un balón y sacó la zurda, soltando un coletazo que reventó el cuero y la meta local. 0-1 y Osasuna se hacía fuerte, Osasuna se adelantaba, Osasuna enseñaba los dientes y mostraba su ferocidad, la que le lleva de momento a estar por las alturas de la tabla clasificatoria.
Pudieron ser más los goles en el primer tiempo- Torró se convirtió en un emplumado flamenco para dibujar una volea en escorzo que murió en el poste derecho de la meta local. Rubén García hacía las veces del cuervo, al sacar un brazo en forma de ala para anotar un envío de campanillas del Comandante desde la derecha. Pero el VAR borró el vuelo del de Xátiva y dejó el marcador en 0-1 antes del descanso.
Osasuna sacó más garras en la segunda parte. Aguantó las embestidas locales, esperadas y previsibles, y colocó el centro del campo cepos para poder robar y salir a la contra. El Chimy tuvo dos claras, una que sacó Fernando con los pies y la otra con las manoplas, doloridas tras el zurdazo desde la frontal. Abde salió como una avispa para agitar el ataque y la primera que tuvo se le fue por un pelo. Barja la tuvo, Kike García la tuvo. Y el pitolari se puso el disfraz de garrapata, que tan bien les sienta a los de su ramo, como a los políticos y a los programadores informáticos.
El Estadio Caballo Poderoso veía cómo había prórroga, ocho minutos en un encuentro en el que apenas se había perdido tiempo. Ya avisaron los del silbato, raza cruel. Los añadidos iban a ser notorios, justa o injustamente. Qué le vamos a hacer. Apretar los dientes y a aguantar. Porque pudo marcar el Almería, pese a la solidez defensiva que demuestran los nuestros, como manada de elefantes ante el asedio de las hienas. Pudieron marcar los rojillos, a la contra como comadrejas cuando ven vía de escape. Y al final la cosa se quedó como estaba.
A la Chita callando, Tarzán, 12 puntos de 15 posibles, lejos del descenso, asoma el Getafe en el horizonte como prueba para seguir haciendo de El Sadar una jaula, que no de grillos. Este Osasuna mola, estos bichos son la releche, este proyecto ilusiona. Vendrán vacas flacas, pero de momento estamos con las gordas. Orondas, tetudas, cargadas de leche e ilusión. Esta manada es la repera, le pese a quien le pese...
¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora