Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna quiere alimentar la ilusión en Almería

Aimar Oroz, baja sensible en busca de los primeros puntos fuera de casa y dar continuidad al buen arranque liguero (21 horas)

Ampliar Budimir golpea el balón en la sesión previa al partido celebrada en El Sadar. Osasuna
Budimir golpea el balón en la sesión previa al partido celebrada en El Sadarosasuna
Publicado el 12/09/2022 a las 06:00
El buen momento de Osasuna pasa hoy un examen de nivel en Almería. El expediente se presenta inmaculado en casa y falta darle continuidad a domicilio. Tres victorias en cuatro jornadas y la imagen de un equipo que rebosa confianza y frescura han disparado la ilusión del entorno. Lógico. 
“Vender ilusión es muy peligroso, pero crear ilusión es maravilloso”, dijo Arrasate tras la victoria in extremis contra el Rayo Vallecano. Osasuna la está alimentando cada semana a base sensaciones y puntos. 9 puntos en el casillero, todos en El Sadar. El equipo está de que sí y busca afianzar su notable situación.
Los jugadores de Arrasate viajan con la intención de romper el hielo a domicilio, donde solo se encuentra el precedente, con derrota, en el Villamarín (1-0). En esta ocasión no estará Aimar Oroz. Un golpe en el tobillo izquierdo le deja fuera de la convocatoria tras haber jugado las cuatro primeras jornadas de inicio. Baja sensible en la mediapunta por todo el fútbol que aporta a la atractiva propuesta rojilla.
En este contexto emerge la importancia del fondo de plantilla. Rubén García se postula como un relevo natural, aunque también se abre un abanico de opciones con Darko, Abde o Pablo Ibáñez llamando a la puerta.
Jagoba citó a 21 futbolistas, ya que sigue sin poder contar con Rubén Peña, el otro ‘tocado’. Se le espera de vuelta esta semana con el grupo. No habrá cambios significativos porque la fórmula está dando magníficos resultados.
Almería se enfrentará a Osasuna en el Power Horse Stadium
Almería se enfrentará a Osasuna en el Power Horse StadiumDN
SABORES OPUESTOS
El rival de esta noche, un recién ascendido, tiene mimbres de sobra para quedarse en Primera pese a sufrir la marcha de Sadiq. Viene de caer contra el Valladolid en el último suspiro. Al contrario que Osasuna. Alegrón frente a mazazo. Sin embargo ha ofrecido buena imagen en casa: victoria contra el Sevilla y derrota ante el Madrid.
El técnico Rubi ha mantenido cierto secretismo sobre el estado físico de algunos de sus futbolistas y la puesta en escena tiene interrogantes. Desde el sistema, de tres o dos centrales, hasta varios nombres que han tenido problemas. Por ejemplo el navarro Iñigo Eguaras. Se mantienen en duda Junto a Centelles y De la Hoz por molestias en el tobillo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora