Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Unidad Osasuna: suplentes titulares y viceversa

El nivel de la plantilla diluye la línea entre quienes juegan más y menos, que demostraron su valía contra el Valladolid. Todos no caben y Jagoba Arrasate decide. Gana el grupo

Ampliar Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol, obra de Moncayola, ante el Valladolid.
Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol ante el Valladolid, obra de Jon Moncayolaosasuna
Publicado el 23/09/2022 a las 06:00
Normalmente, a los entrenadores no les gusta distinguir entre titulares y suplentes. Unidad A y B. Primer y segundo equipo. No. Todos deben ser importantes en una plantilla, en roles diferentes, para construir un buen equipo. Y no es un tópico que este año la distancia - en cuanto a nivel- entre quienes juegan más y menos se está diluyendo. La línea es muy fina. Todos forman parte de la unidad Osasuna.  
El famoso fondo de armario no solo va sobrado de ropa sino que luce prácticamente igual. Es una cadena que se retroalimenta. Quien está jugando tiene a un compañero que aprieta a su lado en cada entrenamiento. Sana competencia que redunda en el resultado colectivo. Eso sí gusta a los técnicos.
DOS OPCIONES POR PUESTO
Hay ejemplos claros. Moncayola perdió el sitio en la alineación en favor de Darko Brasanac. Contra el Valladolid, el de Garínoain formó con los menos habituales. Y completó un partido muy destacado en la medular. Uno de los jugadores franquicia de la plantilla encadena dos citas sin estar en el once ante la irrupción de Darko, que estuvo a gran nivel cuando entró contra el Rayo Vallecano. Nadie puede relajarse, pese a que Jagoba Arrasate ya va perfilando un bloque de ‘fijos’.
Más casos. Rubén Peña ha estado lesionado después de haber empezado como titular en el lateral derecho. En El Plantío tuvo los minutos que necesitaba tras su inactividad. En este tiempo Nacho Vidal, titular indiscutible estos años, ha apretado los dientes para amarrar el puesto. El abulense estuvo a buen nivel contra el Valladolid.
Osasuna ganó. Más allá del marcador. Desde Aitor Fernández hasta Kike García. El portero, fichado este verano, no solo paró el penalti sino que se mostró seguro y certero con los pies. Espera a la sombra de Sergio Herrera. En parecida situación se encuentra otro de los titulares en Burgos, Aridane Hernández. El buen nivel de Unai García le ha relegado al banquillo. El majorero pudo sumar minutos para ganar confianza. Igual que Manu Sánchez mientras Juan Cruz se ha asentado en el lateral izquierdo.
El canterano Pablo Ibáñez también asomó de inicio y jugó los 90 minutos. Está llamado a tener protagonismo. Ya ha dado la talla en sus apariciones desde el banquillo. Roberto Torres, casi inédito este curso, dejó un buen sabor de boca. Asistió a Moncayola, casi marca de falta y fue pieza importante en la construcción del fútbol rojillo. Los Kikes, Barja y García, tuvieron una participación notable.
El de Noáin con su habitual insistencia y descaro, y el delantero marcó el segundo además de ser vital en la presión. La competencia en ataque, de momento les deja en la sala de espera. La puerta de Jagoba no deja de sonar para bien de Osasuna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE