Futuro
Osasuna analizará a medio plazo las renovaciones
El parón será un momento para que el club estudie el futuro de los jugadores que terminan contrato a final de temporada

Publicado el 24/09/2022 a las 06:00
El extenso paréntesis obligado por el Mundial de Qatar (se jugará del 20 de noviembre el 18 de diciembre de 2022 ) será además un buen momento para el club para analizar las posibles renovaciones de contrato. A nivel estratégico, Osasuna tiene atados a todos sus jugadores capitales y durante la temporada tendrá que valorar si plantea oferta de renovación a los futbolistas que terminan el 30 de junio. El momento actual es prematuro y no se han producido movimientos con nadie. Ese parón quizá pueda activar algún tipo de movimiento según consideren los técnicos.
Hay cuatro jugadores de la actual plantilla que acaban contrato. Se trata de Roberto Torres (34 años tendrá en junio), Unai García (31), Aridane Hernández (34) y Darko Brasanac (31). Todos ellos podrían negociar con otro club a partir del 1 de enero. Habrá que ver el planteamiento de Osasuna con cada uno. Primero si cuenta o no. Después, la oferta que propone.
De los cuatro, Unai García ha sido titular en estas seis jornadas rindiendo alto. Darko Brasanac ha aprovechado su momento ante la suplencia de Jon Moncayola mientras que Roberto Torres ha tenido apenas unos minutos en un partido. Por último, Aridane Hernández no ha saltado al verde todavía. Es el único de campo.
La temporada está recién comenzada. Será muy larga y más sabiendo que habrá semanas intensas con dos partidos. Las incógnitas se irán resolviendo.