Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Los siguientes Vasiljevic y Palacios

El hijo de Petar, navarro, es central del Juvenil A del Atlético de Madrid que dirige Fernando Torres y se ha estrenado ahora con la sub 18 de Serbia. El de César, soriano, destaca en la misma categoría con la camiseta del Real Madrid como centrocampista a las órdenes de Álvaro Arbeloa

Ampliar César Palacios Pérez, en el pasado partido de la Youth League contra el Celtic de Glasgow e Ivan Vasiljevic, este verano al fichar por el Atlético de Madrid
César Palacios Pérez, en el pasado partido de la Youth League contra el Celtic de Glasgow e Ivan Vasiljevic, este verano al fichar por el Atlético de MadridReal Madrid y Atlético de Madrid
Publicado el 26/09/2022 a las 06:00
De tal palo, tal astilla. No es extraño que los hijos hereden de sus padres los genes futbolísticos, pero esta doble historia tiene un punto de confluencia. Vasiljevic y Palacios son dos nombres muy conocidos en la historia reciente del osasunismo. Fueron jugadores rojillos, compartiendo vestuario tres temporadas, incluida la del ascenso con Lotina en el año 2000. Con Osasuna muy presente en su sentimiento, desde su retirada han estado vinculados profesionalmente al mundo del balompié. Pues bien, en este tiempo, sus hijos han ido subiendo escalones y ya están en el Juvenil de División de Honor de los dos grandes de la capital. Ivan juega en el Atlético de Madrid y César en el Real Madrid. Apenas se llevan dos meses. Tienen 17 años. Curioso, pero ocupan las mismas demarcaciones que sus progenitores.
Vasiljevic junior nació en Pamplona en 2005. Empezó a jugar en el colegio Luis Amigó en compañía de sus amigos de clase. Su padre, ya en el club rojillo, prefirió que no fuera a Tajonar para no añadir presión y estar en un segundo plano. Con la idea de potenciar su desarrollo en los entrenamientos, de ahí pasó al San Juan, donde jugó hasta 2018. La familia tomó la decisión de salir. Petar venía de ser director deportivo de Osasuna y, de forma transitoria, entrenador en Primera en el final de la difícil campaña 2016-17. Marko, el hijo mayor, llevaba dos años estudiando CAFD en la Universidad Europea de Madrid. Se trasladaron junto a él.
Petar Vasiljevic y César Palacios, en 2015 en El Sadar siendo directores deportivos de Osasuna y del Numancia
Petar Vasiljevic y César Palacios, en 2015 en El Sadar siendo directores deportivos de Osasuna y del Numanciajosé carlos cordovilla
El Rayo Majadahonda fue el destino de Ivan, club de trabajo de cantera y que garantizaba exigencia y calidad en los entrenamientos. Estuvo una semana a prueba, con 13 años, y se quedó allí la cuatro temporadas siguientes. El navarro ha ido creciendo como central. En época de pandemia, le llamó la sub 16 de Serbia. Hace campaña y media, firmó su primer contrato profesional. Competía en el División de Honor del Rayo con compañeros dos años mayores. Este verano, recibió la llamada del Atlético de Madrid. “Se trata de un defensa rápido y con buen manejo de ambas piernas, poderoso en el juego aéreo e intenso en el marcaje al hombre”, le definía su nuevo club, que hizo oficial el fichaje el 20 de julio. “Estoy muy ilusionado. Vengo a conseguir grandes cosas en este gran club. Me siento muy emocionado”, afirmó el futbolista pamplonés en los medios del Atleti.
Como rojiblanco, le entrena un mito como Fernando Torres. Estos días ha sido convocado para la sub 18 balcánica para dos amistosos contra Italia.
UN TALENTO DE BLANCO
En otra cantera de referencia, destaca milita el hijo de César Palacios, el que fuera gran capitán rojillo y que ahora ejerce como director deportivo del Eibar. Del mismo nombre, juega como centrocampista en el juvenil A del Real Madrid que dirige Álvaro Arbeloa. En noviembre cumple los 18 años. Palacios junior se formó en el Numancia, donde su padre fue referencia como responsable de la parcela deportiva profesional.
Llamó la atención del club blanco. En 2020, hizo las maletas a Valdebebas. Su progresión ha sido positiva tras jugar en el Real Madrid C y B. En marzo le asignaban 21 goles y 24 asistencias de gol en dos temporadas, considerado el máximo exponente de La Fábrica de la generación de 2004. En un derbi contra el Atlético, marcó un hat-trick que revolucionó las redes sociales. “Es muy inteligente y peligroso jugando entre líneas. Cuenta con una excelente habilidad y posicionamiento con el balón y una gran técnica y visión para hacer el último pase con el que rompe las líneas defensivas”, comentaban medios especializados que siguen a la cantera blanca.
Su contrato tiene una larga duración, hasta 2027, según las condiciones que se vayan dando. Ya ha disputado como titular los dos partidos de la Youth League y con un rendimiento destacado: gol al Celtic en Escocia y gol al Leipzig en Madrid. Los medios de Bilbao señalan que está en el radar del Athletic, que ya le quiso fichar antes de irse de Soria. Aunque es soriano, apuntan a que su llegada al mundo fue en Pamplona.

CLAVES

Ivan Vasiljevic es hijo Petar Vasiljevic y juega como defensa central en el Juvenil A del Atlético de Madrid. Nació en Pamplona el 17 de enero de 2005. Jugó en Amigó y en el San Juan hasta 2018. Después, cuatro años en el Rayo Majadahonda. Internacional sub 16 y sub 18 con Serbia.

César Palacios Pérez es hijo de César Palacios Chocarro. Soriano, nació el 11 de noviembre de 2004 y jugó en el Numancia hasta 2020. Cumple su tercera temporada en el Real Madrid, ahora en el Juvenil A, donde es centrocampista ofensivo. Renovó potencialmente hasta 2027.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora