Osasuna
Cuando Moi Gómez eligió a Osasuna
Tres días de contactos, el interés por Baena, la relación Braulio-Emery y entre los clubes, ingredientes de un fichaje tan inesperado como exitoso

Publicado el 04/10/2022 a las 06:00
El fichaje de Moi Gómez está dando que hablar. Por su rendimiento en el campo y su coste de 1,8 millones, más que justificados a la vista del fútbol que está construyendo cada jornada. Ha cambiado la cara del equipo con la pelota. Osasuna y Moi Gómez han encajado. Han crecido de la mano después de haber dejado el Villarreal. Ahora asume mayor cuota de responsabilidad. Es uno de los destacados de la Liga como generador de ocasiones.
Una incorporación que se cocinó en apenas cuatro días, de forma exprés. El lunes 25 de julio ni siquiera estaba en la lista y el jueves estaba en Pamplona. La entidad buscaba un jugador para el centro del campo y se había descartado la opción de Luis Milla por su alto coste. Moi Gómez se cruzó en el camino de manera inesperada. Con final feliz en horas. ¿Cómo es posible?
DE BAENA A MOI
Todo se remonta a esa última semana de julio. Braulio Vázquez habló con Unai Emery. Ambos mantienen una gran relación personal, algo que nunca ha ocultado el director deportivo. El gallego le preguntó por la situación de Álex Baena. Era uno de los candidatos para reforzar la medular. Tenía papeletas para salir. Había estado cedido en el Girona y hacía la pretemporada con el Villarreal. El técnico guipuzcoano finalmente contó con él, y esa decisión dejaba a Moi sin opciones. En Osasuna, de repente, se abrió esa vía al conocer su situación.
Entonces, desde el Submarino Amarillo le comunicaron que no iba a tener minutos. En paralelo, el jugador conocía el interés rojillo. Celta y Almería también querían al futbolista.
El miércoles, un día antes de anunciarse su fichaje, Braulio se reunió personalmente con Moi en tierras valencianas. Le trasladó la propuesta. 5 años de contrato y un papel importante en el equipo. Jagoba Arrasate charló con él por teléfono. Iba a ser pieza clave. Su perfil se adecuaba a lo que buscaban el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Dio el ‘sí’.
De aquel encuentro salió el compromiso por recalar en Pamplona paralizando cualquier otro destino. Su elección era Osasuna. Los clubes, que mantienen una gran relación, se pusieron de acuerdo en las cifras. Ya habían tenido que conversar en el fichaje de Rubén Peña aunque terminara llegando libre. 1,8 millones y una serie de variables. Al día siguiente, Moi Gómez firmó por Osasuna.