Copa del Rey
Budimir vuela sin su gol
El croata, desacertado, fue titular antes de viajar al mundial

Publicado el 12/11/2022 a las 19:48
Budimir pudo hacer la maleta para irse al Mundial con un saco de goles dentro pero se marchó de vacío. Las tuvo de todos los colores, especialmente de cabeza, pero no acertó. Era el contexto para ganar confianza, por un lado, pero con el riesgo de una lesión por otro. El croata jugó en Fuentes de Ebro antes de poner rumbo a Catar. Ya avanzó Jagoba Arrasate que el delantero, por su mentalidad, quería competir cada minuto. Dicho y hecho. Fue el primer partido que completó todos los minutos sin ser sustituido.
La dupla de atacantes fue de altura: Kike García y Budimir. El plan era claro con dos arietes con esa presencia. El bombardeo al área fue constante en busca de un gol que tardó en llegar por las ocasiones perdonadas. El ‘17’ se lamentó una y otra vez porque no consiguió ajustar el punto de mira.
El carrusel de ocasiones comenzó pronto. En el minuto 9 remató picado un centro de Kike Barja. El portero le negó el tanto. Borja León debió firmar el partido de su vida. Budimir lo siguió intentando. El segundo acercamiento llegó a centro de Rubén Peña. No había suerte. Tampoco en los 6 córners que lanzó Osasuna en 20 minutos.
FALLO EN BOCA DE GOL
El asedió volvió a poner en bandeja otro posible gol al internacional croata. No acertó de cabeza en el minuto 28 la tercera llamada a la celebración. El ‘Cisne’ falló un remate en boca de gol tras una asistencia de Manu Sánchez. Le botó en exceso por el césped artificial, pero el error fue impropio de él con todo a favor. Más aún en el arte del remate de primeras, su especialidad. Su compañero arriba, Kike García, firmó el doblete en la segunda parte mientras se apagaban las opciones para Budimir, que no logró ver puerta antes del ansiado Mundial.
ETIQUETAS