OSASUNA
Diego Moreno, a escena con Osasuna
El canterano, ante su gran oportunidad en el lateral derecho por las ausencias de Rubén Peña y Nacho Vidal

Publicado el 07/01/2023 a las 06:00
El sueño de Diego Moreno se cumplió este jueves en Tarragona, donde fue convocado por primera vez con Osasuna. No jugó de inicio, pero la lesión de Rubén Peña le abrió la puerta de par en par. Ya sabe lo que es jugar en el primer equipo, lugar en el que se instalará por un tiempo. Con la ausencia añadida y segura de Nacho Vidal, el defensa de 21 años se queda como el único lateral derecho específico en la antesala de visitar San Mamés.
El lateral de Cintruénigo, que completó 57 minutos contando la prórroga, vive días intensos. Recibió la llamada de Jagoba para entrenar, firmó su renovación hasta 2024 con el club y se ha asomado en la elite.
Su nombre coge fuerza en el horizonte más inmediato por esa doble lesión en el lateral diestro. Moreno se ha ganado la oportunidad por su buen papel en el Promesas. Posee buenas cualidades técnicas y tiene capacidad de sumarse al ataque. En Tarragona lució el ‘35’ en su primera participación.
UN SUEÑO CUMPLIDO
De repente, se le abre el cielo porque el puesto que ocupa se ha quedado huérfano. Así surgen los momentos mágicos para un canterano que soñaba con defender el escudo de Osasuna al máximo nivel.
Hace ya tres años estuvo cerca de irrumpir en el primer equipo en partido oficial. Participó en un amistoso contra el Eibar y su nombre siempre ha estado en el radar.
Este rojillo de cuna, que llegó a Tajonar en alevines, demostró un gran sentimiento de pertenencia al acabar el encuentro de este pasado jueves. “Mama, Papá. ¡Lo hemos conseguido! El sueño de mi vida está cumplido. Gracias, Osasuna”, compartió en sus perfiles sociales ante el aplauso del osasunismo.
MONCAYOLA, ALTERNATIVA
Arrasate deberá decidir de aquí al lunes el lateral derecho para Bilbao. El de Berriatua deberá valorar si ve preparado a Diego Moreno para saltar de inicio. En todo caso parece evidente que entrará de nuevo en la lista y tiene grandes opciones de ser protagonista.
Al jugador del filial se le unen otras alternativas, que pasan por nombres o un cambio de sistema. No sería la primera vez que Jon Moncayola ocupa esa zona por su versatilidad y capacidad de adaptación.
El sistema de tres centrales, que ya fue la apuesta en el Reale Arena, puede ser otro de los planes para fortalecer la zona.
La decisión será importante, ya que el juego por bandas es una de las grandes fortalezas del Athletic. Tanto Berenguer como Nico Nico Williams someten a sus rivales por su capacidad de desborde.
ETIQUETAS