Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Kike García, el ‘Pichichi’ incombustible

El delantero, máximo goleador de la Copa y de Osasuna este curso, es el único de la plantilla que ha participado en los 18 partidos

Ampliar Kike García celebra el primer gol ante el Nástic
Kike García celebra el primer gol ante el NásticOsasuna
Publicado el 07/01/2023 a las 06:00
Dos goles contra el Fuentes de Ebro, otros dos ante el Arnedo y uno frente al Nàstic. Kike García ha cogido carrerilla. Sus registros de cara a puerta están siendo la nota más positiva de Osasuna desde que empezó la Copa del Rey. El atacante le ha cogido el gusto a la competición, donde suma 5 goles. Es el rey del torneo y el futbolista incombustible de la plantilla, al ser el único que ha participado en los 18 partidos que se han jugado, solo 6 de titular y 3 de ellos en Copa. Un trabajador incansable siempre al servicio de Arrasate. Y encima está demostrando olfato goleador.
Al botín anotador en las primeras eliminatorias hay que añadir los dos tantos en Liga. 7 en total, lo que le convierte en el máximo goleador rojillo esta temporada. Un ‘Pichichi’ inesperado por delante del Chimy, que lleva 6 en el torneo liguero, y con clara ventaja sobre Budimir, que ha marcado uno.
El de Motilla del Palancar sumó su último gol en el Nou Estadi. Remató con facilidad dentro del área y pudo marcar otro más en una clara oportunidad. Pudo ser el sexto en su cuenta copera para salir a casi dos goles por partido. Munir (Getafe), Oriol Soldevilla (Intercity) y Milovanovic (Sporting) se sitúan por detrás con 4 goles.
UN GOL CADA 97 MINUTOS
A la factura en la Copa se suman dos tantos más este curso: el que marcó contra el Cádiz, de penalti, y ante el Real Madrid peinando un balón que supuso un meritorio empate. En ese momento, Arrasate le dio oportunidades de inicio. Encadenó tres titularidades tras el Bernabéu, las únicas que ha tenido en Liga. Su papel fundamentalmente ha sido desde el banquillo. Con ese saldo promedia un gol cada 97 minutos, casi uno por partido.

Sensación agridulce en Tajonar antes de preparar el partido de San Mamés

Lejos de disipar las dudas que dejó el reinicio liguero, Osasuna las acrecentó tras su partido de Copa ante el Nástic. Al menos, el billete a octavos de final supuso una alegría a la vuelta de un parón que parece no haber sentado bien al equipo.
Arrasate lanzó mensajes contundentes en la previa. Quería ver “otro Osasuna” después del borrón contra la Real Sociedad, ese de la primera mitad, y no el de la segunda. El que casi echa por tierra el sueño copero ante un rival de Primera RFEF en inferioridad. Para colmo, la lesión de Rubén Peña.
La plantilla se ejercitó este viernes en Tajonar con ese sabor de boca agridulce para recuperarse rápido porque el lunes toca visitar al Athletic, un test muy exigente para comprobar si brota ese Osasuna que sacó una nota muy alta la primera fase de campeonato.
La buena situación clasificatoria supone un alivio para afrontar este ligero bache, que no se hizo más grande al haber resuelto la eliminatoria de Copa. Deber cumplido, pero a medias. Porque la imagen ya dejó cierto regusto amargo en el final contra el Arnedo y no estuvo a la altura en Anoeta. Tampoco en dieciseisavos de Copa, aunque con victoria en la prórroga.
Osasuna tiene este sábado jornada de descanso antes de ultimar mañana los preparativos del choque frente al Athletic de Bilbao.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora