Copa del Rey
Osasuna buscará la final ante el Athletic con el primer partido en El Sadar
La ida se disputará el 1 de marzo a las 21:00 h y la vuelta el 4 de abril a las 22:00 h

- Diario de Navarra
El último escollo para jugar la segunda final de la Copa del Rey de fútbol viste de rojiblanco. El sorteo ha querido que Osasuna y Athletic de Bilbao se vean las caras por un puesto en la final. Real Madrid y Barcelona lucharán por el otro puesto.
Eran las 13.25 horas cuando el seleccionador nacional Luis de la Fuente extraía la bola del club rojillo, la primera en salir, lo que le otorgaba la condición de equipo local. La siguiente bola fue el Real Madrid, también local.
Segundos después, unos segundos de alta intensidad, salía la tercera bola, el rival de Osasuna. Y la fortuna quiso que en su interior estuviera la cartulina del Athletic de Bilbao. Por último, la última bola, la del Barcelona, le emparejaba con el Real Madrid.
El partido de ida, que se jugará en un Sadar que previsiblemente registrará una entrada histórica, se disputará el 1 de marzo a las 21:00 h. y la vuelta el 4 de abril a las 22:00 h. La semifinal del Real Madrid y Barcelona se jugará el 2 de marzo y el 5 de abril
Las fechas se han decidido así porque en la semana del 8 de febrero, que es cuando estaba previsto jugar la ida, el Real Madrid está en Marruecos jugando el Mundial de Clubes.
En esta eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey no habrá valor doble de los goles en campo contrario y, si ambos equipos concluyen los dos partidos empatados a goles, independientemente de si son marcados en casa o fuera, se irá a la prórroga.
Ésta es la cuarta vez que Osasuna y Athletic Club de Bilbao se enfrentan en la Copa del Rey con un balance de tres victorias para el conjunto vasco en las ediciones de 1955-1956 y 2008-2009, en octavos de final, y en la 1960-1961 en cuartos.
ASÍ LES HEMOS CONTADO EL SORTEO EN DIRECTO
13.32 H. Las fechas del Real Madrid-Barcelona.
El hecho de que el Real Madrid esté en Marruecos disputando el Mundial de Clubes hace que las fechas tengan que cambiar. La ida se disputará la semana del 28 de febrero y la vuelta los días 4, 5 o 6 de abril.
13.31 H. Las fechas de los partidos de Osasuna y Athletic.
La ida de las semifinales se disputará la semana del 28 de febrero y la vuelta, será los días 4,5 o 6 de abril.
13.30 H. El Athletic, satisfecho con el sorteo.
"El sorteo ha querido que juguemos la vuelta en San Mamés, ojalá traigamos un buen resultado en la ida", asegura Mikel González, director de fútbol del Athletic Club .
13.29 H. Kike García, contento con el sorteo.
13.26 H. Osasuna se medirá al Athletic en El Sadar.
La otra eliminatoria, Real Madrid- Barcelona.
13.25 H. ¡Osasuna, local!
El otro local será el Real Madrid.
13.24 H. Las dos primeras bolas, serán los locales en la ida.
La tercera bola, visitante de la primera bola y la cuarta bola, visitante de la segunda bola.
13.22 H. "He disfrutado como aficionado con el espectáculo"
De la Fuente habla de los futbolistas, que están rindiendo a "tan alto nivel. Es una buena noticia para la selección".
13.21 H. La mano inocente que sacará las bolas es el seleccionador Luis de la Fuente.
El seleccionador nacional, Luis De la Fuente, campeón de Copa como jugador con el Athletic en 1984, será la persona que extraiga las bolas.
13.20 H. "Cualquier rival nos va a exigir al máximo"
Asegura Carvajal que "a estas alturas todos son favoritos".
13.17 H. El Real Madrid, último equipo en presentarse.
Por parte del club blanco, interviene Dani Carvajal desde Valdebebas. "Conseguimos salvar el partido en el Cacereño y las remontadas ante el Villarreal y el Atlético de Madrid han hecho que volvamos a nuestra esencia".
13.15 H. "Contamos con el factor San Mamés"
"Cualquiera de los tres rivales va a ser fortísimo", asegura el director de fútbol del Athletic. "Estamos convencidos de que en San Mamés somos muy fuertes y con el apoyo de la afición podremos pasar a la final".
13.12 H. Turno para el Athletic.
Presentación de los 'leones', segundo club con más títulos de Copa. Mikel González, director de fútbol del Athletic Club es su portavoz en esta previa del sorteo. Asegura que les ha faltado un "punto de suerte" para lograr el título en los últimos años.
13.10 H. Conexión con Jordi Cruyff.
El director deportivo del Barcelona muestra sus "ganas por conocer el rival". Cruyff revela que los jugadores culés están pendientes del sorteo. ¿Será el Barcelona el rival de Osasuna? Ya queda menos para conocerlo.
13.09 H. Continúan los preámbulos del sorteo.
Imágenes ahora del FC Barcelona tras la presentación de Osasuna.
13.07 H. Kike recuerda también a Luismi.
"No hay palabras para describirlo, Osasuna se comportó como un club señor, fue súper bonito ver a su familia en El Sadar. Fue una emoción enorme. El dolor es insuperable pero seguro que les gustó".
13.05 H. Homenaje a Luismi, jugador fallecido del Fuentes.
Recuerdo del fallecido jugador, al que Osasuna homenajeó el pasado miércoles antes del encuentro ante el Sevilla.
13.03 H. Kike García en directo.
El delantero rojillo, máximo goleador del club en Copa, entra en la retransmisión del sorteo en directo y muestra su ilusión por haber llegado. "Estamos con muchas ganas y vamos a tratar de competir y de afrontar el partido con mucha ilusión, somos un rival duro".
13.00 H. Todo listo para el sorteo.
Todo preparado. Osasuna conocerá en breve a su rival en semifinales de la Copa del Rey. El sorteo tiene lugar a partir de las 13 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Barcelona, Real Madrid o Athletic de Bilbao son las opciones para abordar esta ilusionante eliminatoria 18 años más tarde, cuando los rojillos además llegaron a la final.
RONDA A DOBLE PARTIDO
Después de las rondas a partido único, en esta fase del torneo ya se disputa a doble partido. El sorteo será puro y el la extracción de las bodas decidirá por un lado el rival y el orden de los encuentros a disputar en El Sadar y a domicilio. La ida de las semifinales se disputará el 8 o 9 de febrero, entre el partido ante el Espanyol y frente al Valladolid, y la vuelta, será el 1 o 2 de marzo.
OTRA FECHA SI TOCA EL MADRID
La fecha de los encuentros se tendrá que cambiar en el caso del Real Madrid, puesto que el 8 de febrero está en Marruecos disputando el Mundial de Clubes. Se buscará otra fecha, en principio a mediados de febrero. El 18-19, los blancos juegan en El Sadar partido de Liga.
ETIQUETAS