Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moncayola quiere a Osasuna en Europa

El canterano es ambicioso sobre los objetivos del equipo

Ampliar Moncayola, a la izquierda, al término del partido en el saludo a los aficionados
Moncayola, a la izquierda, al término del partido en el saludo a los aficionadosOSASUNA
Publicado el 05/02/2023 a las 08:45
Es raro que por la boca de un técnico o un futbolista de Osasuna salga la palabra Europa. El discurso se suele cuidar por aquello de las expectativas. Permanencia y luego ya veremos, suele ser lo más repetido. Hasta Braulio recordaba antes del partido de ayer en Barcelona los antecedentes de equipos, como el Rayo Vallecano, que ha sufrido en las segundas vueltas después de haber llegado a las semifinales de la Copa.
Moncayola se salía este sábado un poco del molde. Sus declaraciones a las cámaras de Dazn se enmarcaban dentro de un marco más ambicioso. Quiere jugar, alcanzar con su equipo el hito de meterse en competición europea. “Queremos pensar que estas últimas temporadas hemos conseguido más puntos en la segunda vuelta que en la primera. Ojalá este año y sea igual y nos podamos meter en Europa. Tenemos además el aliciente de la Copa. Tenemos muchas ganas, la afición también. Esperemos que estos tres meses vaya todo bien y vengan cosas bonitas”, señalaba el centrocampista de Garínoain.
No cabe duda de que si Osasuna quiere entrar en Europa, será necesario evitar desconexiones como las de este sábado. Moncayola reconocía que el equipo había estado mal tras el descanso. “Buen punto, pero viendo cómo se había puesto el partido, igual no es tan bueno. Es verdad que hemos tenido varios partidos esta temporada en los que hemos ido ganando al descanso. Y en la segunda parte tenemos cinco o diez minutos de desconexión o errores puntuales que nos están costando puntos. Si queremos estar arriba y pelear por Europa, tenemos que tratar de mejorar esas cosas”, resaltaba.
Moncayola cree que Gil Manzano no supo gestionar bien todo lo que ocurrió en la primera parte, que finalizó con la doble expulsión. “La primera parte se ha calentado con los choques de Budimir y su central. El público estaba revolucionado, el banquillo de ellos también. El árbitro no ha sabido bien gestionarlo. Al final, se han encarado y una amarilla para cada uno. Eran la segunda parte ambos. Nos hemos quedado diez para diez. Los diez primeros minutos de la segunda parte eran difícil de gestionar, parecía que faltaba gente por varios sitios. Un punto trabajado. Hemos acabado los dos equipos muy cansados”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora