Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lesiones

La hibernación de los laterales de Osasuna

Prudencia en las recuperaciones de Rubén Peña y Nacho Vidal, ya en la fase final para volver al grupo, ante el riesgo de recaída

Ampliar Rubén Peña, la semana pasada trabajando junto al readaptador Pablo Iriarte
Rubén Peña, la semana pasada trabajando junto al readaptador Pablo IriarteJ.P. URDÍROZ
Publicado el 06/02/2023 a las 06:00
Enero ha pasado entre un puñado de partidos sin la presencia de los dos laterales derechos de la plantilla. Nacho Vidal se lesionaba antes de acabar el año y Rubén Peña unos pocos días después. De golpe, aparecía un agujero en una demarcación. Diego Moreno ha sido un sustituto de garantías en este tiempo. Febrero ha comenzado igual. Los dos siguen al margen del grupo, aunque se encuentran en la fase final de esta hibernación.
La recuperación se lleva a cabo en clave de prudencia para reducir el riesgo de recaída. Se trata de sendas lesiones musculares que los servicios médicos consideran que tienen un grado alto de volver a generar problemas. La precaución está marcando el camino mientras van cumpliendo los pasos establecidos. En las últimas sesiones, se les está viendo sobre el césped de Tajonar. La idea es que es vaya acumulando entrenamientos intensos por su cuenta antes del regreso con sus compañeros. Se decidirá con el transcurrir de los días. Jagoba Arrasate expresaba el viernes su deseo de que este paso sea esta semana. “Vislumbro que la vuelta está cerca, pero hay que ser cautos”, declaraba.
El 28 de diciembre, Nacho Vidal caía lesionado en la parte posterior del muslo en una sesión que se desarrollaba a puerta cerrada en El Sadar antes de volver a la Liga en Anoeta tras el parón por el Mundial. El diagnóstico apuntaba al bíceps femoral. A parar. Desde entonces, se ha perdido nueve partidos sumando los tres de Copa del Rey.
Nacho Vidal, acelerando en el campo de entrenamiento
Nacho Vidal, acelerando en el campo de entrenamientoJ.P. Urdiroz
El 5 de enero en la eliminatoria en Tarragona era Rubén Peña quien también abría la puerta de la enfermería con el cuádriceps. Las pruebas médicas confirmaban la rotura en el recto anterior de la pierna derecha. La afición no ha podido ver al lateral polivalente en los últimos siete encuentros. Se optó por un plan que no conllevara riesgos que lamentar. Han seguido las fases programadas y ya se encuentran en la última.
¿QUÉ PASARÁ CON DIEGO MORENO?
Mientras, Diego Moreno ha participado en ocho fechas oficiales, cinco como titular en Primera. Moncayola ha sido la alternativa como plan B. La pregunta es qué pasará con el joven navarro cuando vuelvan los lesionados. Si volverá al Promesas o seguirá disputando el puesto por el nivel ofrecido, sabiendo que Peña puede jugar más adelantado. De momento, no se ofrecen muchas respuestas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora