Selección Española de Fútbol
Un debut internacional para "valorar" y "aprender"
David García regresa satisfecho de su primera concentración con la selección, que tendrá la siguiente cita en junio con la Liga de Naciones

Publicado el 30/03/2023 a las 06:00
David García regresa este jueves por la mañana a la disciplina rojilla. Toca cambiar el chip. De la selección española a Osasuna. El central ha vivido estos diez días alejado de Tajonar una experiencia que marcará su carrera deportiva. El sábado le tocaba estar en la grada de La Rosaleda para ver la goleada a Noruega y el martes su nombre aparecía en la pizarra de los onces elegidos por De la Fuente para jugar en un templo del fútbol como Hampden Park.
“Feliz por el debut a pesar del resultado. Valorar, aprender y seguir trabajando”, reflejaba ayer en las redes sociales el jugador rojillo, ya por la tarde en Pamplona. Nacho Vidal (“orgulloso”), Roberto Torres (“el primer partido de muchos”), Aridane (“eterno mi hermano”) o su compañero en el combinado nacional Joselu (“fenómeno”) le abrazaban con sus distintos comentarios. Había sido una noche especial con esa mezcla de la derrota contra Escocia, y las críticas que han arreciado en los medios de comunicación, con la primera vez que vestía la camiseta con la estrella de campeona del mundo en el pecho.
David García, seguido con seguridad esa jornada por ojos de la Premier al ser un partido de ese perfil, estuvo muy correcto en su estreno en Glasgow. España encajó dos goles por sendos errores de los laterales que estaban precisamente a su derecha, Pedro Porro y Dani Carvajal, uno en cada periodo. Las dudas que dejó la selección condicionaron las valoraciones individuales a los jugadores de De la Fuente en los medios de comunicación, dentro del abanico amplio que supone la subjetividad.
La siguiente convocatoria no será hasta que se termine la temporada. España deberá afrontar la final a cuatro de la Liga de Naciones en Países Bajos con la semifinal contra Italia. La anfitriona se medirá a Croacia por el otro billete para la final. Habrá que ver si De la Fuente sigue confiando en el central navarro.