Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El osasunismo, entre el corazón y la cabeza

El equipo se centra en los partidos que quedan hasta la final de Copa, el primero en Vallecas. A la afición le cuesta más aguantarse la ilusión

Ampliar A:   EDUARDO BUXENS
F:    11  ABRIL  2023
L:   TAJONAR
T: ENTRENAMIENTO OSASUNA EN TAJONAR
Kike Barja fue muy solicitado por los aficionados, sobre todo los más jóveneseduardo buxens
Publicado el 12/04/2023 a las 06:00
6 de mayo, Sevilla. Todo el osasunismo habla de ello, claro. Pero ojo. Que antes hay cinco citas ligueras y no se puede desdeñar ni uno solo de esos compromisos. Osasuna tiene todavía mucha tela que cortar en el campeonato doméstico y los partidos que restan hasta la gran final de la Copa del Rey pueden llevar a otro premio: ir a Europa quedando séptimo. Es difícil convencer a la afición de que no piense todavía en la histórica cita de La Cartuja, pero los profesionales tienen otra idea y en ello están estos días en Tajonar.
Numeroso público presencia en estas fechas festivas cada sesión. Al terminar el entrenamiento, los jugadores se acercan a la banda para atender a los seguidores, la mayoría muy jóvenes. Este martes 11 de abril se pudieron presenciar curiosas conversaciones entre plantilla y afición que dan idea de la ilusión que despierta la Copa, pero también lo centrados que están los rojillos en la Liga. “A por la Copa”, le dijo un seguidor a Kike Barja. “Aún nos quedan partidos hasta ése eh...”, aclaraba el de Noáin.
Después, cuando los futbolistas ya habían pasado por los vestuarios para ducharse, todavía quedaban seguidores en los aledaños para esperar al equipo. Kike García mantuvo otro diálogo informal con un aficionado. “Estamos muy ilusionados con jugar la final, pero no nos podemos dejar llevar en la liga”, advertía el de Motilla del Palancar.
ARIDANE CON EL GRUPO
El equipo sigue a lo suyo y realizó una sesión algo más corta de lo habitual, en la que se vio a Aridane ejercitarse con el grupo, mientras que Rubén Peña se entrenó con menor carga de trabajo. Chimy Ávila, con molestias en el sóleo, y Lucas Torró, en el aductor, se mantuvieron al margen del grupo porque continúan con sus respectivos planes de trabajo específico. Rubén García continúa con la recuperación de su lesión en el obturador. Y, obviamente, se ausentó Darko Brasanac, que se encontraba haciendo las pruebas en la Clínica Universidad de Navarra que determinaron que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la pierna derecha.
Los rojillos volverán a entrenarse a puerta abierta en Tajonar este miércoles 12 de abril a partir de las 10:30 horas. La sesión del jueves será a puerta cerrada como previa al partido de Vallecas. No hay que olvidar: primero, Rayo, Betis, Cádiz, Real Sociedad y Barcelona. Después, Real Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora