Osasuna
El 'reset' de Lucas Torró
El centrocampista de Osasuna sigue un plan para volver al cien por cien

Publicado el 19/04/2023 a las 06:00
Los últimos minutos de Lucas Torró fueron en San Mamés para completar el partido con prórroga incluida. El centrocampista llevaba semanas renqueante con diversos problemas físicos, como algunos otros jugadores, pero no quiso perderse un partido marcado. Ahora permanece entre algodones y lleva dos partidos sin aparecer en los planes de Arrasate, al menos para jugar contra el Elche y el Rayo. Una especie de pausa por fatiga muscular pensando en cargar la batería de cara a la final de la Copa.
La carga de partidos, sobre todo en enero, dejó huella en la plantilla. También en un Lucas Torró al que le están respetando las lesiones y con el que se tiene especial cuidado para medir los esfuerzos entre semana. Casi siempre ha estado disponible para jugar y ha sido pieza fundamental en el esquema de Osasuna. Ha sido titular en 25 de los 29 partidos de Liga. Hay que sumar cuatro compromisos de Copa.
NO HAY LESIÓN
Con el centrocampista se viene haciendo una especie de entrenamiento invisible para medir las cargas. Es lo que ha sucedido estas dos semanas que ha descansado. Ha tenido diversas molestias musculares y además sufrió un golpe con una valla hace casi un mes que le dejó aún más mermado.
Los servicios médicos han optado por este paso a un lado para recuperarse del todo con una tarea específica por su cuenta. No hay lesión y sí prudencia. La idea es que vaya teniendo protagonismo antes del 6 de mayo, fecha de la final, para adquirir el ritmo competitivo.