Expulsión
Abde solo se perdería la Copa si le sancionan con cuatro o más partidos
El extremo marroquí ha visto la roja directa un minuto después de entrar al campo por zancadillear sin balón a Iza Carcelén

- Diario de Navarra
Abde ha saltado al terreno de juego en el minuto 83 en lugar de Rubén García. Un minuto después, en un ataque de Osasuna, ha forcejeado con Iza Carcelén y ha terminado derribándole con una zancadilla. La patada no ha sido fuerte, pero si lo suficiente como para derribar al lateral derecho. Del Cerro Grande, que parecía estar de espaldas a la acción, se ha señalado al auricular y ha ido directo a por el jugador de Osasuna: sin dudas, le ha mostrado roja directa.
Desde ese momento ha planeado una duda. ¿Podría perderse Abde la final de Copa por esta expulsión? El reglamento abre la puerta a esta posibilidad, aunque parece remota. Solo si el Comité de Competición considera que la acción merece cuatro o más partidos de sanción (y, por lo tanto, es de carácter grave), entonces el castigo lo debería cumplir en todas las competiciones nacionales (Liga, Copa y Supercopa) y, de esta manera, el marroquí no estaría en La Cartuja.
EL ACTA CALIFICA LA PATADA DE "VIOLENTA"
El acta redacta por Del Cerro Grande describe la expulsión de Abde en los siguientes términos: "En el minuto 85 el jugador (12) Ezzalzouli , Abdessamad fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos jugadores. El jugador que recibió dicha acción no necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad".