Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Abde se escapa de la órbita de Osasuna para la próxima temporada

El Barça ya tiene ofertas por él y el club rojillo no tiene capacidad económica para abordar la operación

Ampliar Abde, este lunes en Tajonar
Abde, este lunes en TajonarJ.P. Urdiroz
Publicado el 23/05/2023 a las 06:00
Los tres partidos que quedan de Liga servirán para despedir a Abde como jugador de Osasuna. En el club dan por perdido definitivamente al extremo cedido por el Barcelona, quien tiene ofertas importantes sobre la mesa para ejecutar su traspaso este próximo verano. Parece que ese será el futuro del marroquí si es que no convence a Xavi Hernández.
En todo caso, la única opción de que vistiera de rojo pasaba por repetir la fórmula de la cesión, un escenario que el Barça descarta de pleno. Osasuna lo sabe de primera mano. Hará caja con él -lo más probable- para aliviar la maltrecha economía azulgrana o se quedará en el equipo. En el Camp Nou se frotan las manos con el buen rendimiento de Ez Abde a lomos de un conjunto rojillo que ha destapado su mejer versión. Se han retroalimentado.
De un tiempo a esta parte su nombre se ha vinculado a clubes de la Premier y la Bundesliga que le han seguido la pista. En Inglaterra ha despertado especial interés. El futbolista ha tomado posiciones en el mercado internacional a un ritmo vertiginoso. En Osasuna ha marcado 4 goles en Liga y 2 en la Copa del Rey, los dos decisivos: el de la prórroga contra el Sevilla y el de la ida contra el Athletic.
Su temporada, con la disputa del Mundial incluida, está siendo muy positiva para todas las partes desde que recaló en Pamplona cedido, sin opción de compra, al cierre de mercado.
DOS OFERTAS SUCULENTAS
Tanto es así que hasta Barcelona han llegado dos ofertas suculentas por hacerse con sus servicios, según desvelaba ayer el periodista Gerard Romero. Una de ellas de un club de laLiga y otro de uno europeo. Otra señal más del interés que ha despertado.
En Osasuna dan por perdida cualquier opción de hacerse con él, pese a que Abde es feliz en el vestuario y pese a que existe el convencimiento de que podría ser una buena apuesta de futuro por su proyección. La operación resulta inviable si es que acaba saliendo este verano.
El jugador renovó su contrato hasta 2026 antes de salir cedido, ya que finalizaba en 2024, y se fijó una cláusula de 200 millones.
INASUMIBLE PARA OSASUNA
Teniendo en cuenta que la cesión es un escenario que no valora el Barcelona, las aspiraciones de Osasuna de acometer su traspaso son una quImera por las cantidades que han trascendido (al menos 20 millones). En los despachos de El Sadar descartan esta vía porque además existe un escaso margen de gasto para el futuro mercado de fichajes. Abde se sale de la órbita completamente.
Vamos a disfrutar del momento, ahora que lo tenemos aquí. El año que viene ya lo veremos por televisión”, decía recientemente Jagoba Arrasate dejando entrever que su explosión le aleja de Pamplona. El propio Xavi también dijo que puede ser “una pieza importante para el futuro”.
La afición rojilla dejó clara su predilección por el futbolista cuando en plena celebración por alcanzar la final de Copa cantó el clásico “Abde quédate”, lo que se antoja misión imposible.
EL BARÇA NECESITA VENDER
La complicada situación de tesorería del Barcelona, que necesita ingresos a corto plazo, condiciona los planes, ya que necesita activar las famosas palancas. Abde encaja en esa política por ser un joven talento emergente. De lo contrario, Osasuna aspiraría a una nueva cesión que redundaría en ese crecimiento que viene experimentando.
El ‘12’ rojillo se ha convertido en una pieza diferencial en esa banda izquierda por su capacidad de desborde y exquisito golpeo. Ha evolucionado desde el principio de curso encontrando la regularidad que se esperaba. Empezó con el papel de revulsivo para agitar los partidos y ha pasado a desempeñar un rol importante. Sin embargo, también quedan aspectos por pulir como las dos expulsiones innecesariAs que ha sufrido esta temporada.
Además del rendimiento deportivo, Abde se ha ganado el cariño del vestuario y de la afición por ese carisma anárquico y su forma de entender el fútbol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora